Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Reyes Magos también reciben cartas vía Twitter

A falta de cuatro días para la llegada de los Reyes Magos, los internautas han decidido innovar a la hora de escribir sus cartas. Este año, sus Majestades de Oriente tendrán que mirar las menciones de Twitter para saber qué quieren los españoles.
Según un estudio realizado por E.Life en el que se han analizado 11.304 tuits donde se mencionaba a los Reyes Magos, más de un cincuenta por ciento de los usuarios han dado pistas sobre los regalos que les gustaría recibir.
De hecho, hay quien parece no esconder que está utilizando sus 'tuits' como "pista" y deja bien claro a sus seres queridos dónde buscar. 1.907 usuarios se lo han puesto más fácil todavía, incluyendo las URLs de las tiendas donde encontrar los presentes.
De los 'tuits' estudiados, un 6 por ciento ha pedido a Melchor, Gaspar y Baltasar únicamente el amor de sus seres queridos. Un poco menos románticos han sido los 272 emisores de los mensajes que esperan un nuevo fichaje para su equipo de fútbol.
La música y la tecnología son unos de los regalos más recurridos para estas fechas y, de esta forma, un 4 por ciento de los usuarios han elegido la música del malagueñó Pablo Alborán como obsequio y un 2% han pedido un smartphone nuevo.
Las tiendas y las marcas no han querido perder comba de esta nueva forma de escribir a los Reyes Magos y han escrito 400 mensajes en los que mostraban sus productos y hacían sugerencias a los tuiteros más indecisos.
Como curiosidad, el estudio refleja que la mayor parte de estos 'tuits' mencionando a sus Majestades se hicieron entre el 25 y el 26 de diciembre posiblemente debido al fallo de Papá Noel a la hora de acertar con los regalo.
Sin embargo, Papá Noel no se equivocó en todos los casos. De los 11.304 'tuits' estudiados, 210 usuarios no tendrán que esperar a que lleguen los Reyes Magos para disfrutar de sus obsequios puesto que Papá Noel se los adelantó el día de Navidad.