Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ricoh lanza en Europa un servicio sin códigos para ver contenidos multimedia en impresos

Ricoh comercializará en Europa su tecnología de reconocimiento de imagen Clickable Paper, que permite acceder a múltiples contenidos multimedia desde papel impreso utilizando un móvil o tableta, y sin necesidad de códigos visuales de hipervínculo.
Según ha informado este martes en un comunicado, con solo apuntar a un papel impreso con esta tecnología y dar un toque en la pantalla del dispositivo móvil, el usuario puede acceder desde la imagen capturada a vídeo/multimedia, sitios web, portales de e-commerce y redes sociales.
Ricoh ha señalado que esta tecnología es más segura que los códigos QR y permite la readaptación de materiales ya impresos sin tener que marcar, editar o cambiar el formato de los documentos originales; va dirigida a editores, anunciantes, agencias y proveedores de servicios de impresión y marketing para multiplicar sus capacidades de comunicación.