Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rusia lanzará un nanosatélite creado con una impresora 3D

Rusia lanzará un nanosatélite a la Estación Espacial Internacional (ISS) cuyo casco está creado con una impresora 3D, según ha informado la Universidad Politécnica de Tomsk (Siberia).
"El satélite partirá a la estación orbital el 31 de marzo junto con otros equipos a bordo de la nave Progress MS-2, y después será lanzado por los cosmonautas rusos durante una caminata espacial", explica el centro en un comunicado, recogido por la agencia RIA Novosti.
El nanosatélite fue ensamblado en la Universidad de Tomsk y entregado a la corporación de ingeniería espacial Energuia que, a su vez, lo enviará al cosmódromo de Baikonur desde el cual partirá la nave Progress MS-2.
En cuanto a sus características, los expertos apuntan que su tamaño es de 300x100x100 milímetros, que alcanzará una altura en órbita de unos 400 kilómetros y que su vida activa será de unos seis meses. Concretamente, el aparato está destinado para estudiar nuevos materiales desarrollados para la industria espacial.
"Es el primer aparato espacial cuyo casco está elaborado con una impresora 3D, una tecnología que permitirá abaratar la producción de pequeños satélites", ha concluido la Universidad Politécnica de Tomsk.