Rusia planea desviar un asteroide que podría chocar con la Tierra

El impacto se espera para 2036 aunque la NASA trabaja para reducir esta probabilidad

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, ha recomendado interferir en la trayectoria de un asterioide, el Apophis, que podría chocar contra la Tierra en 2036 pese a que la NASA redujo considerablemente la posibilidad de un impacto. "Los cálculos demuestran que con una nave espacial se podría desviar al objeto de su curso", ha explicado. De momento, la posibilidad se está estudiando.
Con un diámetro de unos 270 metros, el asteroide Apophis es tres veces más grande que el meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2.000 hectáreas en Siberia. Ese es el motivo por el cual desde Rusia quieren apresurarse a cambiar la trayectoria del asteroide, pues pese a que el momento del posible impacto aún es lejano en el tiempo, las consecuencias podrían ser fatales, cien veces superiores al desastre en Siberia, según publica la BBC.

En su trayectoria, el Apophis pasará en 2029 muy cerca de la Terra, aunos 30.000 kilómetros, y el impacto podría producirse a su regreso, hacia 2036.

La NASA, por su parte, ha reducido la probabilidades de una colisión en 1 en 45.000, pero Rusia prefiere no destruir a Apophis, pero si sacarlo de su trayectoria.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Anatoly Perminov, asegura que el plan debería llevarse a cabo mediante una colaboración internacional entre Rusia, la Unión Europea, EEUU, China y Japón y asegura que, aunque no hay lugar para el pánico, lo mejor "es desembolsar varios centenares de millones de dólares y crear juntos un sistema para evitar la colisión" porque, advierte está "en juego la vida de mucha gente". IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad