Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAP ayuda a analizar las tendencias de la población más desfavorecida

SAP y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) se han unido para ayudar a través de su tecnología a analizar las tendencias de una población menos desarrolladas de 7.000 millones de personas. A través de dos cuadros de mando interactivos, la compañía pretende contribuir a crear transparencia y conocimiento sobre diversos aspectos de esta ciudadanía.
Según la compañía, la información recopilada por SAP es utilizada por Naciones Unidas, gobiernos locales, economistas y ONGs y ayuda a la hora de asignar fondos o recursos para una población más necesitada. Desde un portátil o un móvil en cualquier lugar, este sistema permite desarrollar iniciativas tras conocer decisiones de políticos, académicos o empresarios.
Los cuadros interactivos permitirán analizar el impacto del incremento de la población en áreas como la educación, la salud, la alfabetización y el desarrollo por edad y género. Para ello utiliza la recopilación de datos de Naciones Unidas procedentes de múltiples agencias.
Antes del comienzo de estos cuadros de mando de población interactivos, se debían extraer datos de hojas de cálculo de agencias de gobierno. Ahora, gracias, a la recopilación de datos múltiples de SAP y UNFPA, cualquiera podrá acceder y conocer esa información.
PARA MEJORAR EL BIENESTAR
Países como Irak tienen un alto porcentaje de población joven y el salario futuro de una niña se incrementa entre un 10 y un 20 por ciento Datos como estos permitirán contribuir al bienestar futuro de este país u otros.
Del mismo modo, se encuentran más ejemplos, entre ellos la paradoja de que el mundo más joven también está envejeciendo, pues, casi dos tercios de la población mundial está por debajo de los 40 años. Así como que en 2050 el número de personas en edad de trabajar que apoyará a personas de 65 años o más se reducirá a la mitad, lo que implicaría presión a las políticas de apoyo social y financiación por jubilación.
Estos cuadros interactivos serán presentados en una mesa redonda con directivos, bajo el título "Innovar para un Mundo de 7.000 millones de personas", en la que se debatirá con líderes de Silicon Valley sobre estos desafíos y oportunidades de una población global de 7.000 millones de personas.
Tras finalizar la mesa redonda, empleados de SAP, junto con representantes de Silicon Valley, universidades y ONGs, colaborarán en la búsqueda de soluciones que permitan a los jóvenes de los países menos desarrollados disfrutar de un mayor acceso a la educación secundaria, animándoles a generar beneficios económicos duraderos para sí mismos y sus sociedades.