Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SAP experimenta un fuerte crecimiento en la nube y en sus ingreso globales

SAP, la compañía de 'software' de aplicaciones de negocio, ha anunciado este lunes los resultados financieros para el tercer trimestre y los nueve primeros meses del año, período finalizado el 30 de septiembre de 2014, y durante el cual ha experimentado un fuerte crecimiento en la nube y un sólido rendimiento de sus ingresos globales.
La compañía ha tenido un rápido crecimiento en los ingreso por suscriptores y soporte 'cloud', con un aumento del 41 por ciento (42 por ciento en moneda constante). Los ingresos por 'software' y servicios relacionados con 'software' no IFRS aumentaron un 7 por ciento (7 por ciento en moneda constante), mientras que los efectos negativos de la conversión monetaria que SAP ha experimentado de un año a esta parte se han disipado en el tercer trimestre y se espera que reviertan en el cuarto trimestre de 2014.
La tasa de proyección anual de los ingresos 'cloud' de SAP ahora supera los 1.300 millones de euros. La facturación no IFRS calculada para 'cloud' experimentó un crecimiento del 51 por ciento (27 por ciento en moneda constante). Los ingresos aplazados por suscripciones y soporte 'cloud' eran de 498 millones de euros a 30 de septiembre de 2014, con un crecimiento interanual del 30 por ciento (22 por ciento en moneda constante). La cifra total de suscriptores a aplicaciones 'cloud' de SAP supera ahora los 44 millones.
"Estamos acelerando nuestro cambio hacia 'cloud' con un crecimiento superior al 40 por ciento de los ingresos en la nube", ha manifestado el CEO de SAP, Bill McDermott, en un comunicado. Y ha añadido que "estamos liderando la próxima generación de compromiso con el cliente con un crecimiento de triple dígito de nuestra plataforma de 'e-commerce' omnicanal. La profundidad de nuestro catálogo en la nube, nuestro alcance global y el profundo dominio de la industria son las bases que nos sirven para diferenciarnos en el mercado".
La plataforma de 'e-commerce' omnicanal de hybris en combinación con Cloud para Ventas registró otro trimestre de crecimiento de triple dígito en ingresos por 'software' y por suscripciones y soporte 'cloud'. Asimismo, la compañía siguió contemplando una amplia adopción de SAP HANA, la Plataforma de Negocio en Tiempo Real en todos los sectores y regiones.
INGRESOS POR REGIONES EN EL TERCER TRIMESTRE DE 2014
SAP registró un fuerte rendimiento en EMEA, a pesar de las incertidumbres provocadas por la crisis en Ucrania y Oriente Medio. Los ingresos por 'software' y servicios relacionados con 'software' no IFRS aumentaron un 8 por ciento (8 por ciento en moneda constante) con un fuerte rendimiento en Alemania, tanto en ingresos por 'software' como por suscripciones y soporte 'cloud'. Los ingresos por suscripciones y soporte 'cloud' no IFRS en EMEA constituyen un aspecto a destacar, ya que crecieron un 59 por ciento (59 por ciento en moneda constante) en Europa.
Latinoamérica experimentó u crecimiento heterogéneo. El entorno político y macroeconómico se ha tornado más difícil en Latinoamérica, en particular en Brasil y Argentina, circunstancias que se han unido a problemas en la ejecución. Los ingresos por 'software' y servicios relacionados con 'software' no IFRS en la región registraron un crecimiento del 5 por ciento (5 por ciento en moneda constante). Los ingresos por suscripciones y soporte 'cloud' no IFRS crecieron un 34 por ciento (34 por ciento en moneda constante).
La región de Asia Pacífico y Japón obtuvo un fuerte rendimiento con un crecimiento del 10 por ciento en ingresos por 'software' y servicios relacionados con 'software' no IFRS (10 por ciento en moneda constante). Los ingresos por suscripciones y soporte 'cloud' crecieron un 57 por ciento (56 por ciento en moneda constante).
PREVISIONES DE NEGOCIO PARA 2014
SAP ha actualizado su previsión de negocio para el año 2014, basándose en el fuerte impulso del negocio cloud de SAP, la compañía eleva de nuevo su previsión en el ámbito 'cloud' y ahora espera que en 2014 los ingresos por suscripciones y soporte 'cloud' no IFRS se sitúen en un rango de entre 1.040 y 1.070 millones de euros en moneda constante. La compañía mantiene la previsión de que en 2014 los ingresos no IFRS por software y servicios relacionados con software aumenten entre un 6 por ciento y un 8 por ciento en moneda constante.
Con el cambio impulsado por los clientes frente al pago por adelantado en favor de los ingresos por suscripciones 'cloud', SAP espera que el beneficio operativo no IFRS para todo el año 2014 se sitúe entre los 5.600 y 5.800 millones de euros en moneda constante.
Las previsiones de negocio para 2014 no incluyen ninguna contribución de la adquisición prevista de Concur Technologies.