Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La SGAE, más odiada que Hacienda y Telefónica por los españoles

"Es la peor entidad vista en la Red". Este es el pensamiento que tienen sobre la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) un 60% de las personas encuestadas por la red de blogs Ocio Networks. Entre las conclusiones del estudio también destaca el mayoritario rechazo al canon digital y el aumento de las descargas de música y cine.
Los internautas de 21 a 40 años tienen a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) entre ceja y ceja. Una encuesta realizada por la red de blogs Ocio Networks concluye que es la entidad con peor imagen en la Red para un 60% de las personas. SGAE se posiciona por delante de Hacienda y Telefónica.
 Este estudio también puntualiza que un 86,1% de los encuestados considera injunto el canon digital aunque tan sólo un 37% considera que la solución sería ilegalizar la SGAE.
Por Comunidades Autónomas, llama la atención el caso de La Rioja, donde sólo un 58,8% de los encuestados lo considera injusto, muy por debajo de la media del resto de España.
Las descargas en intenet continúan en aumento. La música se distancia del cine en números de consumidores. Un 56% reconoce que aunque descargue películas no deja de ir al cine. Por el contrario tan sólo un 20% de los encuestados reconoce que compra música de forma legal.