Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes cuánto cuesta fabricar tu iPhone? 187,51 dólares

La empresa iSuppli, como cada vez que sale un producto Apple, ha presentado los costes de fabricación del iPhone 4GS. Para los incondicionales de los caros productos de la manzana este es el detalle de la factura: El 'smartphone'  de 16GB le cuesta a la compañía de Steve Jobs 187,51 dólares, es decir unos 153 euros aproximadamente.
La empresa de investigación de mercado desmontó una por una las piezas que conforman el objeto del deseo de los consumidores y llegó a la conclusión de que el diseño del iPhone 4 puede ser diferente, pero la estrategia de Apple es la misma de siempre:
Aumentar cada vez más los márgenes de beneficio para ellos. El coste total para la versión de 16 GB es de unos 153 euros, unos seis más de la versión anterior.
De ahí que el experto de iSuppli explique que "la lista de materiales del modelo de cuarta generación es casi idéntica con las de iPhones anteriores".
Lo más caro de todo es la la pantalla Retina Display que fabrica LG de 960 x 640 píxeles y que cuesta unos 23 euros, (28,50 dólares).
Según el técnico de iSuppli, encargado de curiosear entre las entrañas del iPhone 4, así es como Apple puede "acumular una reserva de efectivo colosal". 
Estas estimaciones, sin embargo, no incluyen los costes de marketing y otros en los que incurre Apple para la fabricación del móvil.