Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Salma Hayek y Madonna tienen gripe porcina

La nueva gripe se cuela en Internet. "Salma Hayek tiene gripe porcina",  "Madonna, contagiada". Son los nuevos correos basuras que empiezan a inundar la Red y que introducen virus informáticos, en unos casos. Otros, direccionan a farmacias, donde venden antigripales de dudoso origen y autenticidad. Los expertos advierten.
No sólo está a punto de convertirse en una pandemia mundial, ahora en la Red el virus infecta la Red. Expertos en seguridad informática han advertido de que en los últimos tres días se han registrado cientos de dominios con la palabra "swine" y "flu" (cerdo y gripe, en inglés), señal de que muchas empresas se preparan para obtener beneficios económicos.
Los titulares que aluden a la epidemia llaman la atención de las personas que ingenuamente abren su buzón, afirma Tony Bradley, experto de Windows Security.
El objetivo en algunos caso puede ser conseguir su información personal o direccionar a los internautas a farmacias 'on line' que ofrecen ofertas de antigripales de dudosa procedencia.
Los fabricantes estadounidenses de antivirus para ordenadores han detectado que los nombres de estrellas del cine o de la canción, como Salma Hayek o Madonna, están apareciendo cada vez con mayor frecuencia en los titulares de estos correos basuras.
Salma Hayek tiene la peste porcina", se cita como ejemplo de uno de esos correos basura, que también utilizan a Madonna en lugar de la actriz mexicana.
Otros hablan de la "gripe porcina afecta a Hollywood". Tanta es la conmoción que ha generado la gripe porcina en la red que hasta Wikipedia, para mantenerse a la altura de las necesidades, ha creado una página que permite saber en tiempo real el número de personas fallecidas y afectadas.
Es mejor, sin embargo, estar advertidos.ZA