Salma Hayek y Madonna tienen gripe porcina

Los correos basuras usan el nombre de las famosas para introducir virus informáticos

La nueva gripe se cuela en Internet. "Salma Hayek tiene gripe porcina",  "Madonna, contagiada". Son los nuevos correos basuras que empiezan a inundar la Red y que introducen virus informáticos, en unos casos. Otros, direccionan a farmacias, donde venden antigripales de dudoso origen y autenticidad. Los expertos advierten.

No sólo está a punto de convertirse en una pandemia mundial, ahora en la Red el virus infecta la Red. Expertos en seguridad informática han advertido de que en los últimos tres días se han registrado cientos de dominios con la palabra "swine" y "flu" (cerdo y gripe, en inglés), señal de que muchas empresas se preparan para obtener beneficios económicos.

Los titulares que aluden a la epidemia llaman la atención de las personas que ingenuamente abren su buzón, afirma Tony Bradley, experto de Windows Security.

El objetivo en algunos caso puede ser conseguir su información personal o direccionar a los internautas a farmacias 'on line' que ofrecen ofertas de antigripales de dudosa procedencia.

Los fabricantes estadounidenses de antivirus para ordenadores han detectado que los nombres de estrellas del cine o de la canción, como Salma Hayek o Madonna, están apareciendo cada vez con mayor frecuencia en los titulares de estos correos basuras.

Salma Hayek tiene la peste porcina", se cita como ejemplo de uno de esos correos basura, que también utilizan a Madonna en lugar de la actriz mexicana.

Otros hablan de la "gripe porcina afecta a Hollywood". Tanta es la conmoción que ha generado la gripe porcina en la red que hasta Wikipedia, para mantenerse a la altura de las necesidades, ha creado una página que permite saber en tiempo real el número de personas fallecidas y afectadas.

Es mejor, sin embargo, estar advertidos.ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Rajoy contra Puigdemont

Preguntado sobre si el Partido Popular ha intentado boicotear la presencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en Bruselas, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha contestado con rotundidad: "Puigdemont fue a una sala del Parlamento. Tiene el perfecto derecho a ir, y dio una conferencia. Realmente no sé si la dio o no la dio. Pero... realmente no tiene ningún sentido. Lo que es evidente es que al señor Puigdemont le han dado el trato que se merecía. Y punto", contestó.

Tragedia en Italia

Mueren seis personas al estrellarse un helicóptero de emergencias en Italia

Matanza de Atocha

El recuerdo a las víctimas sigue vivo 40 años después

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad