Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung enseña en Málaga sus teles curvadas, cámaras conectadas y "tablets pro"

La compañía surcoreana Samsung ha traído este año su cita más importante con el mercado europeo a España. El Samsung European Forum 2014 celebrado este lunes en Málaga ha sido el marco en el que se han podido ver sus ultimas novedades en cuanto a televisores de ultra alta definición (UHD, en su siglas en inglés), las nuevas 'tablets' Galaxy TabPro y NotePro, impresoras láser con tecnología NFC, sistemas de audio y cámaras fotográficas.
En su discurso inaugural, el CEO de Samsung JK Yoon ha destacado que la tecnología debe aportar "seguridad y protección" mientras explicaba las distintas propuestas de la estrategia de Samsung en el mercado europeo durante 2014. También estuvo presente el recién nombrado CEO y presidente de Samsung Electronics Europa Sunny Lee, quien estimó que para el año 2018 habrá un total de 172 millones de 'smartphones'.
Uno de los productos en los que Samsung ha puesto especial interés por exhibir en Europa ha sido su gama de televisores UHD. Entre todos los televisores, ha destacado el HU900, un prototipo de televisor curvo de 105 pulgadas. Samsung ha querido demostrar que tiene en cuenta el ecosistema del nuevo formato de imagen y ha anunciado acuerdos de producción de contenidos con Netflix o Wuaki TV las productoras Paramount o Twentieth Century Fox.
La multinacional surcoreana se ha esforzado en demostrar las virtudes del UHD en comparación con el Full HD y de los televisores curvos frente a las pantallas planas tradicionales, tales como un mejor contraste y colores más nítidos, mejor ángulo de visión y una experiencia más parecida a la del cine. También han exhibido las nuevas mejoras que incorpora el sistema operativo de su gama de Smart TV, que se vuelve más social e incorpora sugerencias basadas en los gustos del usuario y el nuevo "football mode", que permite al espectador ser el realizador del partido de su equipo favorito eligiendo las mejores imágenes y repeticiones del encuentro.
CONECTIVIDAD COMO PUNTO FUERTE
Samsung ha resaltado que la conectividad es uno de sus puntos fuertes y así lo ha demostrado con 'apps' para 'smartphone' o 'tablet' que nos permiten duplicar el contenido del televisor en los dispositivos móviles, incluso si contamos con una televisión con doble sintonizador de antena, podremos usar la tableta como una segunda televisión ya que podremos controlar ambas señalas -una desde la tableta o el móvil y la otra desde el televisor- de manera autónoma.
Las tabletas también ha tenido su importancia dentro del Samsung European Forum con la presentación de las nuevas series Galaxy NotePro y TabPro, que ofrecen un "gran rendimiento audiovisual y mejoran la productividad", según palabras del CEO JK Shin. Se trata de dos modelos de tableta con pantalla panorámica WQXGA Wildescreen de 12,2 pulgadas (la TabPro también está disponible en 10,1 y 8,4 pulgadas) y cuatro millones de píxeles.
Ambas funcional con Android 4.4 KitKat y ofrecen novedades en cuanto al modo 'Multi Window', que permite dividir la pantalla del en cuatro pantallas independientes.
En lo referente a las cámaras de fotos, Samsung ha querido poner los focos sobre sus nuevas Galaxy Camera 2 y su cámara de lentes intercambiables NX30. La Galaxy Camera 2 es mucho más rápida e intuitiva a la hora de usarla que su versión anterior. En la parte física, se trata de una versión más estilizada que su predecesora y, en cuanto a los aspectos técnicos, cuenta con un sensor de 16 megapíxeles, un zoom óptico de 21 aumentos, un procesador de 1,6 gigahercios Quad-Core y una memoria RAM de 2 gigas, todo esto envuelto en el sistema operativo Android.
La NX30 se trata de una cámara de lentes intercambiables con un sensor de 20,3 megapíxeles. Cuenta con el sistema de autoenfoque Samsung NX AF System II y un visor electrónico y flexible para permitir nuevos ángulos de disparo. Cuenta con una pantalla táctil giratoria Super AMOLED de tres pulgadas y tecnología NFC. Esta última característica resulta muy útil porque permite usar un 'smartphone' o 'tablet' como controlador de la cámara.
Samsung ha querido anunciar también su nuevo acuerdo con Getty Images para trabajar en la "fotografía conectada", es decir cámaras como la NX 30, que se conecta con el entorno.
Por último, se han presentado unas nuevas impresoras láser ProXpress C460 y M2880 -una en color y la otra en blanco y negro, respectivamente- con tecnología NFC, que con sólo acercar un dispositivo móvil imprime fotos y documentos.