Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung SSD T3, un disco duro portátil de hasta 2TB que cabe en el bolsillo

Samsung ha anunciado el lanzamiento de Samsung Portable SSD T3, una unidad de estado sólido externa que cabe en la palma de la mano, con capacidad de almacenamiento multi-terabyte (TB).
El nuevo disco permite una transferencia de archivos de mayor velocidad a la anterior desarrollada por la compañía. La unidad T3 permite una transferencia de archivos increíblemente rápida, basada en velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450 MB/s con una interfaz USB 3.1, que es hasta cuatro veces más rápida que las soluciones HDD externas alternativas..
Con una conexión USB 3.1 de tipo C, la unidad T3 es compatible con smartphones y tablets Android y los ordenadores con sistema operativo Windows o Mac OS. Los usuarios pueden enviar datos desde la unidad T3 a un PC y viceversa, acceder a los contenidos en la T3 a través de dispositivos móviles, y ver los contenidos multimedia en televisores, entre otros. El nuevo disco duro presentado por Samsung cuenta con exFAT, un sistema de ficheros de amplia adopción, como el formato estándar para el reconocimiento de ficheros, para crear una experiencia de usuario sin cortes.
A diferencia de un disco duro externo, las unidades SSD no tienen partes móviles, por lo que este dispositivo está mejor protegido contra los daños o pérdidas de datos a causa de golpes o caídas. Cuenta con una nueva estructura interna y cubierta metálica resistente a los golpes y puede resistir una fuerza de hasta 1500 gramos y sobrevivir a una caída desde una altura de hasta dos metros. Además el T3 cuenta con la función Thermal Guard integrada en la unidad previene el sobrecalentamiento en condiciones de temperaturas extremas.
"Tras el exitoso lanzamiento mundial del SSD portátil T1 en 2015, hemos realizado una serie de importantes actualizaciones en la unidad T3, basadas en las opiniones y necesidades de nuestros usuarios, incluyendo particularmente a los creadores de contenidos y a los usuarios profesionales", señala el vicepresidente de marketing de producto de marca propia en la división de Memorias de Samsung, Un-Soo Kim "Así, la unidad T3 proporciona el rendimiento, capacidad de almacenamiento y durabilidad superiores que se esperan de un dispositivo de almacenamiento externo ante el actual estilo de vida móvil, sin renunciar ni a la estética ni a la seguridad. Es la nueva unidad portátil de almacenamiento externo en la que los usuarios pueden confiar en cualquier situación o entorno", añade.
El T3 llega disponible en varias versiones de capacidad: 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2TB. Este disco duro estará disponible a partir del mes de febrero de 2016 en países como Estados Unidos, China, Corea y algunos países europeos aún por determinar aunque más tarde está previsto que esté disponible en todo el mundo.