Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung premia a los Booktubers por fomentar la lectura

Samsung ha reconocido la labor de difusión de las personas o colectivos del ámbito digital que contribuyen al fomento de la lectura a través de la creación del galardón honorífico 'Samsung Lectores de Hoy', en colaboración con esta organización, y en su primera edición, este reconocimiento ha recaído sobre los 'booktubers'.
Esmeralda Verdú, Javier Ruescas y Sebastián G. Mouret han sido los encargados de recibir el galardón como representantes del colectivo 'booktubers', en el espacio de Samsung de la Feria del Libro, en un acto que ha tenido lugar este martes y que ha contado con la presencia y el apoyo de la presidenta de la Feria del Libro y del Gremio de Libreros de Madrid, Reyes Díaz-Iglesias; del director de la Feria del Libro de Madrid, Teodoro Sacristán, y del secretario del Gremio de Libreros de Madrid y de la Feria del Libro, Fernando Valverde.
De esta forma, el premio 'Samsung Lectores de Hoy' reconoce la labor de los 'booktubers' en cuanto a la difusión a la lectura, especialmente entre el público más joven y afín a las redes sociales.
Esmeralda Verdú decidió poner en marcha este nuevo espacio de comunicación "porque no encontraba personas de mi entorno con las que hablar sobre los libros que leía", afirma. Actualmente, cuenta con más de 250 vídeos en su canal de YouTube y más de 114.000 suscriptores. "Mi objetivo es ayudar a mis suscriptores a que crezca todavía más esa pasión y a elegir sus próximas lecturas entre tantas que hay en el mercado", explica.
Por su parte, Javier Ruescas, escritor de profesión además de 'booktuber' (con más de 118.000 suscriptores), abrió su propio canal para descubrir a sus espectadores las técnicas que utiliza a la hora escribir y otorgarle valor a la cadena del libro. En sus más de 200 vídeos de su canal de YouTube, "no sólo hay reseñas, también hay tutoriales sobre cómo escribir y publicar, crónicas de mis viajes como escritor, blogs, retos y colaboraciones con amigos... Lo interesante es lograr que todos los vídeos tengan alguna conexión con la literatura", declara Ruescas.
Por último, el otro galardonado, Sebastián G. Mouret (con más de 162.000 suscriptores en su canal) resalta el valor añadido de esta plataforma, que "permite llegar de una manera diferente y conectar con un público distinto, muy interesado por la literatura". Reconoce que lo que más le "llena de orgullo" es "recibir mensajes de personas que le han dado una oportunidad a un libro o que ha decidido retomar una lectura gracias a nuestras recomendaciones".
Cada uno de ellos ha conseguido crear un estilo propio y unos contenidos y valores que les diferencian. Durante el acto de entrega, han coincidido en señalar la importancia de la creación de este galardón y el reconocimiento a su trabajo de parte de entidades como Samsung y el apoyo de Feria del libro a su labor.
"El universo digital ha abierto no solo nuevos formatos de lectura y disfrute de los contenidos audiovisuales. También se ha convertido en un excelente punto de encuentro e intercambio de opiniones para los lectores, que pueden compartir sus intereses y descubrir nuevos autores y obras gracias a las recomendaciones de otros usuarios. Este es el caso de Booktubers, que aúna el mundo virtual y el del papel bajo una misma pasión: la literatura", declara el director de Marketing de Samsung, Alfonso Fernández.
Además, como parte de las actividades en la Feria del Libro, Samsung ofrecerá una sesión en directo con los tres Booktubers el próximo sábado 11 de junio de 16:30h a 18:30h, en la que todos sus seguidores y asistentes al stand de Samsung puedan consultarle a su 'booktuber' favorito sus recomendaciones literarias. Esta acción podrá seguirse en directo a través Twitter con el hashtag #Unlibroparamí, y será respondida en formato vídeo por cada booktuber.