Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung presenta la primera pantalla LED para cines

Samsung Electronics ha completado el desarrollo de la primera pantalla LED especialmente diseñada para cines del mundo, que ha sido instalada en el 'Lotte Cinema World Tower' de Seúl, Corea del Sur. Con casi 10,3 metros de ancho, la pantalla junta varias tecnologías para "crear una experiencia de visualización más cautivadora y vibrante".
Según explica la compañía en un comunicado, la pantalla LED transmite al público "imágenes de calidad de próxima generación y audio real". "Nuestra pantalla hace que la audiencia sienta que forma parte de la película" asegura el presidente de Visual Display Business en Samsung Electronics, HS Kim.
Esto es posible gracias a la implantación de la calidad de imagen HDR al formato cinematográfico, y ofrece más calidad con resoluciones de 4K (4.096 x 2.160) y picos de brillo casi diez veces superiores a las que ofrece la proyección estándar.
Todo ello ha sido gracias a la colaboración entre Samsung Audio Lab y HARMAN Professional Solutions, una compañía de audio e imagen propiedad de Samsung. El trabajo entre las dos partes incluye altavoces que bordean la pantalla, tecnología de procesamiento de audio y el sistema Sculpted Surround, que acerca la experiencia de imagen y sonido a lo que los cineastas grabaron.