Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Samsung dotará de equipo tecnológico a los deportistas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016

Samsung ha anunciado que dotará de equipo tecnológico a deportistas españoles de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y al personal técnico con un total de 241 'smartphones' con modelos como el Samsung Galaxy A5 o el Samsung Galaxy S7 Edge, teléfonos con soluciones de accesibilidad para personas con discapacidad.
Samsung y el Comité Paralímpico Español han firmado un acuerdo de colaboración de cara a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se celebrarán del 7 al 18 de septiembre. En virtud de este acuerdo, Samsung apoyará la preparación de los deportistas paralímpicos españoles y cederá recursos tecnológicos y soluciones de accesibilidad para facilitar tanto a los deportistas como al personal técnico de los equipos la comunicación e intercambio de información durante los 11 días de competición en Río de Janeiro, como ha explicado en un comunicado.
Los terminales Samsung son evaluados en términos de accesibilidad por la Fundación ONCE, que estudia entre otras herramientas y funcionalidades de los 'smartphones' Samsung el manejo del teléfono con la voz (SVoice), la adaptación de la pantalla a colores negativos o el uso del teclado de alto contraste. Una voz sintética lee los textos en pantalla y ofrece opciones personalizables que van desde la velocidad de lectura hasta su detalle, es decir, se puede hacer que solo lea una palabra, frase o carácter y que mediante un flick la repita o continúe la lectura. El teléfono, además, avisa a los usuarios con señales luminosas si están llamando por teléfono, suena el timbre de la puerta o el bebé está llorando.
Con esta colaboración, Samsung quiere transmitir a la sociedad los valores del deporte paralímpico, como la valentía, determinación, igualdad e inspiración, contribuyendo además a superar las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad gracias a la tecnología accesible, como ha destacado. La compañía concibe la tecnología como herramienta de inclusión, a través de los dispositivos cotidianos del día a día de cualquier usuario.
Un total de 4.350 deportistas paralímpicos procedentes de cerca de 170 países participarán en los Juegos Paralímpicos de Río en los 22 deportes que forman parte del programa de competición.