Protección del consumidor en EEUU

San Francisco obliga a colocar etiquetas con el nivel de radiación de los móviles en venta

La Comisión federal pone límites a las emisiones de los aparatos

Las autoridades de San Francisco (EEUU) han aprobado por mayoría una nueva normativa que exigirá a los establecimientos que vendan móviles 'etiquetas' que informen los niveles de radiación emitidos por cada dispositivo. Las autoridades han asegurado que no se trata de alarmar, sino de que los consumidores estén bien informados y puedan escoger.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) estableció un límite de seguridad respecto a este tipo de emisiones, según publica la . BBC

Así, definió la cantidad máxima de radiación que podrían suponer un problema para la salud de las personas durante las conversaciones por el móvil.

La promotora de esta iniciativa, Sophie Maxwell, afirmó que las etiquetas servirán para "ayudar a la gente a tomar decisiones" a la hora de comprar móviles.

Además de los niveles de radiación, los establecimientos deberán incluir direcciones de puntos de información y, en caso de incumplimiento, afrontarán sanciones por valor de 300 dólares (245 euros).

A pesar de que los fabricantes de móviles se empeñan en presentar estudios que muestran que las radiaciones no son peligrosas para la salud, los expertos han advertido de que el riesgo de padecer tumores cerebrales aumenta hasta un 26 % por cada año de uso del móvil.

El sector de la telefonía no ha recibido de buen grado la nueva normativa y critican que sólo traerá confusión entre los consumidores.

"En lugar de informar, la propuesta supondrá mayor confusión para los consumidores, al sugerir que unos móviles son 'más seguros' que otros", afirmó el vicepresidente de la Asociación de Móviles e Internet, John Walls.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad