Protección del consumidor en EEUU

San Francisco obliga a colocar etiquetas con el nivel de radiación de los móviles en venta

La Comisión federal pone límites a las emisiones de los aparatos

Las autoridades de San Francisco (EEUU) han aprobado por mayoría una nueva normativa que exigirá a los establecimientos que vendan móviles 'etiquetas' que informen los niveles de radiación emitidos por cada dispositivo. Las autoridades han asegurado que no se trata de alarmar, sino de que los consumidores estén bien informados y puedan escoger.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, en sus siglas en inglés) estableció un límite de seguridad respecto a este tipo de emisiones, según publica la . BBC

Así, definió la cantidad máxima de radiación que podrían suponer un problema para la salud de las personas durante las conversaciones por el móvil.

La promotora de esta iniciativa, Sophie Maxwell, afirmó que las etiquetas servirán para "ayudar a la gente a tomar decisiones" a la hora de comprar móviles.

Además de los niveles de radiación, los establecimientos deberán incluir direcciones de puntos de información y, en caso de incumplimiento, afrontarán sanciones por valor de 300 dólares (245 euros).

A pesar de que los fabricantes de móviles se empeñan en presentar estudios que muestran que las radiaciones no son peligrosas para la salud, los expertos han advertido de que el riesgo de padecer tumores cerebrales aumenta hasta un 26 % por cada año de uso del móvil.

El sector de la telefonía no ha recibido de buen grado la nueva normativa y critican que sólo traerá confusión entre los consumidores.

"En lugar de informar, la propuesta supondrá mayor confusión para los consumidores, al sugerir que unos móviles son 'más seguros' que otros", afirmó el vicepresidente de la Asociación de Móviles e Internet, John Walls.

Únete a 'Un Millón con La Roja'

Regístrate y sé el primero de La Roja

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight

Llévate los mejores regalos de la Roja


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Sí! A las dos serán las tres

Levantarse antes el domingo, mantener el horario de las cenas y comer legumbres, frutos secos, avena y productos ricos en vitamina C como, por ejemplo, naranjas o fresas, ayuda al organismo a adaptarse al cambio de hora que tendrá lugar este domingo.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad