Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SanDisk presenta sus novedades para solucionar los problemas de almacenamiento de las fotos y vídeos del verano

SanDisk ha presentado este jueves todas las novedades que la compañía ha sacado al mercado en esta mitad de año, aprovechando la cercanía del verano, esa temporada en la que nuestros dispositivos móviles empiezan a pedir más megas para poder almacenar todas las fotografías y vídeos que hacemos con la familia y los amigos en nuestros destinos preferidos.
"Queremos que guardes todos los recuerdos de este verano, sin quedarte sin espacio en tu 'smartphone' o 'tablet' y puedas revivirlos durante cualquier época del año gracias a todas las posibilidades intuitivas y sencillas que SanDisk te brinda", ha explicado Christophe Rocca, director de Marketing para el Sur de Europa de SanDisk.
Con estas novedades, algunas de ellas ya presentadas en el Mobile World Congress 2016, la empresa pretende "cubrir una necesidad de almacenamiento" que no sólo se percibe en el periodo vacacional. Para ello, SanDisk cuenta con soluciones adaptadas a todos los sistemas operativos y dispositivos disponibles en el mercado.
AMPLIANDO LA MEMORIA DEL IPHONE
En este acto, celebrado en Madrid, Christophe Rocca ha presentado la memoria flash iXpand, un dispositivo de almacenamiento móvil diseñado para ayudar a los usuarios a liberar espacio de forma rápida y fácil en su iPhone e iPad con hasta 128GB de capacidad adicional. El diseño de esta memoria encaja perfectamente con la mayoría de carcasas y cuenta con un conector USB 3.0 para una velocidad de transferencia más rápida.
Este dispositivo responde a las necesidades de los usuarios, de acuerdo con una reciente encuesta realizada por SanDisk en Estados Unidos, que indica que "la gente está utilizando sus teléfonos móviles para capturar toneladas de fotos y videos y más del 70% de los usuarios transfiere archivos desde su iPhone a otra unidad de almacenamiento".
"Con el nuevo iXpand, los usuarios pueden utilizar su iPhone para capturar todo aquello que les gusta y dejar de preocuparse por cómo y dónde transferir sus fotos y vídeos", agrega Rocca, que ha demostrado cómo funciona la memoria flash iXpand al conectarse a un iPad, mediante una 'app' que destaca por su formato sencillo e intuitivo.
Este artículo permite hacer copias de seguridad automáticamente de fotografías y contactos, así como ver vídeos en los formatos más populares, directamente desde la unidad. Incluye además software de encriptación que protege los archivos mediante una contraseña. La Memoria Flash SanDisk iXpand está disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB, con precios que van desde los 50 euros hasta los 150.
UNA MEMORIA USB ADAPTADA A LA NUEVA GENERACIÓN DE DISPOSITIVOS
La empresa también ha presentado este jueves la memoria flash SanDisk Ultra USB Type-C, diseñada específicamente para dispositivos de próxima generación, entre los que seguramente se encuentre el iPhone 7 --aunque aún no se ha confirmado que vaya contar con este tipo de conexión--.
Mediante este USB se puede obtener "una rápida transferencia de archivos entre dispositivos móviles, portátiles, tablets y otros dispositivos", según ha afirmado Rocca, al tiempo que defiende que era "fundamental" adaptarse a este nuevo ecosistema de productos compatibles. Esta nueva memoria está disponible en una capacidad de hasta 128GB y ofrece un rendimiento USB 3.1 de hasta 150MB/s, convirtiéndose en la memoria más rápida y de más alta capacidad.
"El conector USB Type-C podría ser un punto de inflexión, puesto que ofrece importantes beneficios a los consumidores, como un delgado diseño y una orientación reversible del conector", ha agregado la compañía a través de un comunicado. Este dispositivo tiene una garantía de cinco años y está disponible en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB y 128GB, con un precio de entre 14 y 65 euros.