Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander pone en marcha un 'Aula TIC' en el Centro Municipal de San José

El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un 'Aula TIC' en el Centro Municipal de la calle San José número 10. Se trata de un nuevo servicio gratuito para todos aquellos vecinos del municipio que necesiten realizar algún trámite municipal de forma telemática y no dispongan conexión a Internet en su domicilio, según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.
La concejala ha señalado que los usuarios de este nuevo "Aula TIC" contarán con el apoyo y tutoría del personal técnico del centro para acceder a la información municipal, para redacta cualquier documento oficial, así como para elaborar el CV o una carta de presentación.
Para utilizar este servicio, las personas interesadas deberán ponerse en contacto, a partir de la próxima semana en el teléfono 942 203 173 o en el propio CMICAD, en la calle San José 10, para reservar día y hora.
"Ponemos a disposición de todos los vecinos, mayores de edad, la posibilidad de tener un punto público de acceso a Internet gratuito", destacó Ruiz, quien recalcó que el Ayuntamiento de Santander es "pionero en la incorporación de las nuevas tecnologías en todos sus servicios".
En la misma línea, recordó que, en la actualidad, los santanderinos pueden realizar numerosos trámites telemáticos como la domiciliación de recibos o la solicitud de duplicados de impuestos, del certificado de empadronamiento, así como la posibilidad de solicitar cita, a través de la web, con las ventajas que ello conlleva.
Por ello, insistió en que, a través de esta iniciativa, el Consistorio santanderino trata de facilitar el acceso de los vecinos a las nuevas tecnologías, cada vez más habituales en el devenir cotidiano.