Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Santander participa en el primer 'hackaton' de desarrollo de aplicaciones informáticas

El grupo de usuarios .NET de Cantabria (Nuberos. NET) con el apoyo de Microsoft y el Centro de Innovación en Integración (CIIN) organiza entre el 7 y el 9 de septiembre el primer 'hackaton' de desarrollo de aplicaciones. Es un evento que se realizará al mismo tiempo en varias ciudades españolas y que se concibe como una competición entre desarrolladores y diseñadores de aplicaciones para Windows 8.
La participación cántabra ha sido posible gracias al Nuberos.NET, Microsoft y el CIIN. Además, cuenta con el patrocinio de las empresas cántabras SDM Programas y Gpmess, y de la colaboración de EJECANT, 24Symbols y McDonals según información de la organización recogida por Europa Press.
Se trata de la primera iniciativa de esta naturaleza que se realiza en varias ciudades de España de forma simultánea. Participan entre otras, además de Santander, las ciudades de Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca y Sevilla.
El objetivo final es crear una aplicación para Windows 8 durante un fin de semana contando con el apoyo y asesoramiento de expertos locales en las tecnología empleadas.
En el caso de Santander, los mentores del evento son Javier López González, CEO de Gpmess; y Rafael Serna Medina, socio en SDM Programas.
En la parte puramente tecnológica, los participantes se centrarán en el uso y aprendizaje de tecnologías como HTML 5 + JavaScript y XAML + C# con las que construir en equipos multidisciplinares las mejores ideas y propuestas de aplicaciones qué se planteen en la primera jornada del evento.
El 'hackaton' de Cantabria se celebrará en las instalaciones del CIIN en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) en Santander.
El Megathon Windows 8 (nombre oficial del evento multi-ciudad) se concibe como una oportunidad para aprender a desarrollar para Windows 8. Pero también para el contacto y 'networking' entre los participantes de la cita, que trabajarán para crear una aplicación para la nueva versión del sistema operativa de Microsoft.
Al mismo tiempo, se fomenta la competitividad y se apoya a la innovación ya que el equipo que cree la mejor aplicación en cada ciudad tendrá un premio seguro: un teléfono Nokia Lumia 800 para cada miembro del equipo.
En el caso de Cantabria, además se contarán con premios adicionales aportados por las empresas colaboradoras y patrocinadoras: 4 suscripciones de un año de 24 Symbols, licencias Telerik DevCraft y la posibilidad de optar a una beca remunerada de 3 meses de duración en SDM Alive.
Finalmente, los ganadores de cada ciudad competirán por el premio a nivel nacional: Un viaje a Redmond para conocer el campus de Microsoft con los gastos pagados para todos los miembros del equipo.
NUBEROS.NET Y CIIN
Con más de siete años de vida, Nuberos. NET forma parte de las comunidades globales de grupos de usuarios INETA/LATAM. Pretende, mediante la organización de charlas, talleres y eventos, facilitar el aprendizaje y formación continua de sus integrantes en tecnologías Microsoft.
Por su parte, el Centro de Innovación en Integración (CIIN) surge de un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Cantabria y Microsoft Ibérica, siendo inaugurado de forma oficial el 16 de enero de 2006.
La especialización del CIIN gira alrededor de las tecnologías y plataformas para los "Information Workers" (SharePoint, Office, BPOS y Comunicaciones Unificadas), con una apuesta muy fuerte por la plataforma Microsoft SharePoint.
Se considera que ese sistema tiene unas enormes posibilidades para el modelado de distintos tipos de soluciones y escenarios sobre flujos de trabajo, formularios electrónicos, integración de datos de negocio, inteligencia empresarial, etc.
Esto facilita la resolución de problemáticas de negocio diversas en entornos Internet, Intranet y Extranet.
En este contexto, se quiere crear un polo de conocimiento alrededor de las tecnologías de integración para ayudar a favorecer la especialización de las empresas TIC y el desarrollo de la e-Administración y de la Sociedad de la Información.