Schwarzenegger quiere colgar los libros de texto en la Red

Arnold Schwarzenegger el pasado 2 de junio, exponiendo la situación financiera del estado en el Capitolio del Estado. Foto:Getty Images
Según Schwarzenegger, el uso de los jóvenes de aplicaciones como Facebook o Twitter son una prueba de que la Red puede convertirse en una buena herramienta de aprendizaje.

Además, la medida podría ahorrar millones de dólares al estado. Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, el gobernador de California busca, además de actualizar el sistema educativo, enfrentar el déficit en el presupuesto.

El año pasado, este estado gastó más de 350 millones de dólares en libros de texto escolares. De esta manera, colgar estos manuales en la red podría disminuir mucho el gasto. "Desde mi punto de vista, los libros de texto están obsoletos", aseguró Swcharzenegger en rueda de prensa y añadió que "no hay razón" para seguir cargando a colegios y estudiantes con "libros caros y pesados".

Para comenzar con esta medida, a partir de agosto de este año se podrá accedera los textos de matemáticas y ciencias en las escuelas secundarias de California. Textos que deberán cumplir con los estándares académicos del estado.

Junto a la reducción del gasto, Schwarzenegger señaló como otra de las ventajas la facilidad para actualizar los libros de texto que estén colgados en la Red y la evolución conjunta del aprendizaje junto al progreso científico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad