Schwarzenegger quiere colgar los libros de texto en la Red

Arnold Schwarzenegger el pasado 2 de junio, exponiendo la situación financiera del estado en el Capitolio del Estado. Foto:Getty Images
Según Schwarzenegger, el uso de los jóvenes de aplicaciones como Facebook o Twitter son una prueba de que la Red puede convertirse en una buena herramienta de aprendizaje.

Además, la medida podría ahorrar millones de dólares al estado. Según el corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Rajesh Mirchandani, el gobernador de California busca, además de actualizar el sistema educativo, enfrentar el déficit en el presupuesto.

El año pasado, este estado gastó más de 350 millones de dólares en libros de texto escolares. De esta manera, colgar estos manuales en la red podría disminuir mucho el gasto. "Desde mi punto de vista, los libros de texto están obsoletos", aseguró Swcharzenegger en rueda de prensa y añadió que "no hay razón" para seguir cargando a colegios y estudiantes con "libros caros y pesados".

Para comenzar con esta medida, a partir de agosto de este año se podrá accedera los textos de matemáticas y ciencias en las escuelas secundarias de California. Textos que deberán cumplir con los estándares académicos del estado.

Junto a la reducción del gasto, Schwarzenegger señaló como otra de las ventajas la facilidad para actualizar los libros de texto que estén colgados en la Red y la evolución conjunta del aprendizaje junto al progreso científico.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad