Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sólo un 21 % de la cuentas en Twitter se mantienen activas

No es lo que parece. A pesar de su celebridad, solo el 21 % de las cuentas en Twitter  se mantienen activas, según un estudio de la compañía Barracuda Labs. Este es el porcentaje de usuarios que mantiene una publicación regular en la popular red social que cuenta con unos 75 millones de seguidores en todo el planeta.
El estudio se centró en un análisis de 19 millones de cuentas de Twitter, en el que consideró la cantidad de veces que publican los usuarios, así como también el número de seguidores y cuentas a las que siguen.
Las cifras no son muy positivas para el portal de minibloggin. La valoración tomó en consideración que un 'usuario activo' tiene al menos 10 seguidores, sigue a su vez a otros diez cuentas, además de publicar por lo menos en 10 ocasiones en un mes.
Solo el 21% del total de la muestra, reunía estas características.
A diferencia de Facebook, Twitter no publica el número oficial de usuarios, pero según la investigación, algunas estimaciones sitúan esta cifra entre 50 y 75 millones de cuentas.
Otras cifras del informe de Barracuda, compañía de seguridad en Internet, señala que el 61% de los usuarios tiene menos de cinco seguidores, el 26% de las cuentas tiene más de 10 seguidores, el 40% sigue a 10 personas o más y el 17% de los usuarios no tiene ningún seguidor.