Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony dice que PS Vita vende de forma "aceptable", pero reconoce poco apoyo

El presidente de estudios a nivel global de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha reconocido que PlayStation Vita no está teniendo el soporte de desarrolladores que esperaban, si bien considera que la portátil vende de forma "aceptable". En todo caso, la compañía considera que la trayectoria de PS Vita es más "una maratón que un sprint".
La sucesora de la PlayStation Portable fue lanzada en diciembre de 2011 en Japón y en febrero de 2012 en occidente como sustituta de la popular PSP, con nuevas opciones como cámara y giroscopio. También es mucho más potente y está mejor preparada para la descarga de contenidos vía online.
Sin embargo, aunque la compañía afirma que su volumen de ventas es "aceptable", Yoshida ha afirmado que los desarrolladores no están confiando lo suficiente en el lanzamiento de la consola, según publica The Telegraph. Está generando una falta de títulos disponibles para el consumidor y, por tanto, una cifra de ventas menor a que sugerían las expectativas de los analistas.
"Vamos a seguir hablando con las comunidades de desarrolladores para la publicación de títulos y decirles por qué Vita puede proporcionar una gran experiencia para los proyectos que tienen", afirmaba Yoshida al medio británico. En este sentido, el directivo de Sony considera que la próxima entrega de Assassins Creed que va a lanzar UbiSoft en PS Vita demostrará el potencial de la consola.
ES UNA MARATÓN Y NO UN SPRINT
Por su parte, el presidente de la división de PlayStation en Estados Unidos, Jack Tretton, se muestra optimista ante el ralentizado despegue de la consola portátil y afirma que el negocio una "maratón y no un sprint". En este sentido, añade que la compañía no espera grandes éxitos en un sólo día, en una entrevista a Gamesindustry.
A pesar de que el escaso entusiasmo de los consumidores por la consola es patente en el mercado, dada la variedad de títulos disponibles, Tretton afirma que "se siente mucho mejor ahora que hace cuatro meses", cuando se cumplía un mes desde el lanzamiento de la consola y la compañía no había registrado el despegue esperado.
En este sentido, señala que la PS3 tampoco obtuvo en su primer trimestre una rápida acogida en el mercado, y sin embargo el proyecto continuó generando ingresos.
"Cualquier cosa que tiene grandes recompensas viene a partir de grandes retos", subraya Tretton.
Enlaces relacionados:
- Crónica en The Telegraph
(http://www.telegraph.co.uk/technology/video-games/playstation/9472896/Sony-developers-not-supporting-PS-Vita.html)
- Entrevista en Gamesindustry
(http://www.gamesindustry.biz/articles/2012-08-10-sony-interview-jack-tretton-defends-vita-dedicated-consoles)