Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony prepara el lanzamiento del Xperia Z1 Compact en Europa

La compañía japonesa Sony ha confirmado sus planes de lanzar el Xperia Z1F en Europa, aunque será rebautizado como Z1 Compact. El nombre hace referencia al concepto del móvil, ya que se trata de una versión compacta del Xperia Z1, el terminal más potente de la compañía.
A pesar de que ha confirmado sus planes de llevar el terminal próximamente en el continente europeo, tras el lanzamiento en Japón hace algunas semanas, Sony aún no ha desvelado la fecha concreta para ello. Tampoco ha detallado el precio, aunque podría situarse ligeramente por debajo del Z1.
Seguramente Sony decida detallar los planes de lanzamiento del Xperia Z1 Compact el próximo mes de febrero, durante el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona, como ya hizo el año pasado con el Z Tablet.
El Xperia Z1 Compact es un potente terminal de 4,3 pulgadas, con procesador de cuatro núcleos a 2,2 GHz y 2 GB de memoria RAM. El diseño y los acabados son casi idénticos al del Z1, exceptuando el tamaño de la pantalla y que es ligeramente más grueso, entre otras cosas para incorporar una batería de 2.300 mAh. Sí cámara es de 20,7 megapixeles y es uno de los puntos fuertes del smartphone.
El terminal estará dirigido a los clientes que busquen un terminal de gama alta, pero no una gran pantalla, que es a lo que han tendido casi todas las marcas. A pesar de que una gran pantalla permite ver mejor videojuegos, películas o leer, también hace que el móvil sea algo más incómodo de utilizar. Además, vendrá en cuatro colores distintos: Blanco, rosa, amarillo y negro.