Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sony presenta el nuevo mando de la PlayStation que copia al de la Wii

La competencia se recrudece en el mundo de los videojuegos. A la PlayStation 3 sólo le faltaba que sus jugadores pudieran moverse, tal y como lo hacen los de la Wii. Por ello Sony ha creado 'Move', un nuevo mando para su consola que detecta el movimiento y lo traslada a la pantalla. La multinacional japonesa lo ha presentado en el Game Developers Conference 2010, aunque para tenerlo tendremos que esperar hasta el próximo otoño.
'Move' posee una punta luminosa que la cámara de Playsation puede detectar y ubicar en el espacio para darle más precisión al mando.
Esta cámara con que la Sony ha dotado a su consola marca la distancia que le da ventaja sobre la nintendo.

No sólo de la mayor precisión, sino que gracias a ella el jugador tendrá más presencia en la escena y la acción del juego. Como hacía la serie Eye Toy o, además de transferir un objeto o dibujo real a los mundos virtuales en otros.
El mando se puede acompañar de un controlador secundario en algunos juegos, que es parecido al accesorio nunchuck de la consola Wii, sólo que es inalámbrico.
Los fabricantes japoneses no han hablado del precio, aunque sí han adelantado que el mando se venderá con un videojuego y una cámara Eye Toy por menos de cien dólares.
La propuesta de Sony no solo compite con el mando de la Wii, sino también con el proyecto de Microsoft que permitirá interactuar con los movimientos corporales del jugador.