Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Star Wars: The Old Republic se podrá disfrutar sin suscripción

Electronic Arts ha anunciado que en otoño su juego Star Wars: The Old Republic se podrá disfrutar sin necesidad de suscripción. Los usuarios podrán jugar al título y evolucionar a sus personajes hasta nivel 50 sin tener que pagar mensualmente. Esta nueva modalidad tendrá restringido el acceso a varios contenidos.
Star Wars: The Old Republic se estrenó en diciembre como uno de los MMO (videojuego multijugador masivo en línea) más prometedores. Rápidamente, Star Wars: The Old Republic consiguió sumar jugadores, consiguiendo más de 1,7 millones. Sin embargo, parece que el entusiasmo inicial se ha perdido y según la BBC se han perdido un millón de suscriptores.
El juego permite a los usuarios crear su propio caballero jedi o su lord sith para desarrollar una historia propia. El título, que consiguió grandes críticas, permite a los usuarios probar el juego de forma gratuita, pero requiere de una suscripción mensual para poder moverse con libertad y evolucionar a los personas a niveles elevados.
Electronic Arts ha visto que la pérdida de suscripciones es muy elevada y ha decidido buscar un nuevo modelo que permita que Star Wars: The Old Republic vuelva a ser un juego éxito. La compañía ha pensado que la mejor opción para revitalizar el título es permitir a los usuarios jugarlo sin la suscripción mensual y por ello ha anunciado que en el próximo otoño Star Wars: The Old Republic tendrá una modalidad 'free-to-play'.
Este nuevo sistema permitirá a los usuarios disfrutar del universo Star Wars sin realizar un pago mensual, con la limitación de que sus personajes no podrán pasar del nivel 50. Además, los jugadores que se decidan por el sistema 'free-to-play' no podrán acceder a varios contenidos ni actualizaciones, teniendo que realizar micropagos para desbloquearlas.
Se trata de un cambio de enfoque total para Star Wars: The Old Republic, un intento por volver a ganar usuarios y apostar por los micropagos. Con ese objetivo, Electronics Arts ha confirmado que Star Wars: The Old Republic estará disponible por 14,99 dólares a partir de este mes, una oferta con la que se prepara para la llegada de la versión sin suscripción.
El anuncio de esta nueva modalidad no supone la desaparición del sistema por suscripción. Los usuarios interesados en acceder a todos los contenidos sin restricciones podrán mantener el sistema de pago mensual como hasta ahora.
Enlaces relacionados:
- Nota de EA (http://investor.ea.com/releasedetail.cfm?ReleaseID=696947)