Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La final europea del Starcraft II World Championship calienta motores

Blizzard y DreamHack AB han anunciado que la final europea del StarCraft II World Championship Series se celebrará en Estocolmo, Suecia, el fin de semana del 15 y 16 de septiembre de 2012.
Se trata de un evento en el que se reúnen los mayores talentos de e-Sports, como culminación de meses de competición en la que los jugadores de StarCraft II de toda Europa han tenido la oportunidad de demostrar sus habilidades frente a sus compatriotas.
Los usuarios que llegan a la final europea se han impuesto en las clasificaciones online y en los eventos nacionales en vivo que se han sucedido a lo lago de todo el verano en lugares como Londres, Colonia, París, Madrid y Kiev, entre otros. Ahora, finalmente, los jugadores más importantes de varias nacionalidades se enfrentarán entre sí para demostrar quién es el mejor de Europa.
En juego, un premio en metálico de 60.000 dólares (48.579 euros) y varias invitaciones para acudir, con todos los gastos pagados, a las Finales Globales de StarCraft II, que tendrán lugar en el Battle.net World Championship en Shanghái, China, el 17 y 18 de noviembre. Tres de los 32 finalistas ya se han clasificado para las Finales Globales: Oleg "TitaN" Kuptsov, campeón del Campeonato Nacional en Rusia; Ilyes "Stephano" Satouri, ganador de Campeonato Nacional en Francia; y Giacomo "Socke" Thüs, del Campeonato Nacional en Alemania. Sólo otros seis finalistas europeos podrán unirse a ellos en su viaje a Shanghái.
El Ericsson Globe, el edificio esférico más grande del mundo, ha sido el lugar elegido para la final europea, que espera contar con la presencia de los fans de los e-Sports y los jugadores de StarCraft II de toda Europa. Los visitantes podrán ser testigos de la lucha en el escenario entre los jugadores más habilidosos por conseguir la gloria, mientras que los espectadores de todo el mundo podrán seguir toda la acción en directo a través de la retransmisión online en alta definición.
Además de ofrecer las partidas de los mejores jugadores de Europa, la Final Europea pretende ser un punto de encuentro para la comunidad de Blizzard. Los asistentes podrán jugar con algunos juegos de la compañía, conocer a los jugadores profesionales más importantes del mundo y disfrutar de actividades y atracciones que se irán comunicando en las próximas semanas.