Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Stephen Hawking asegura que el destino final del hombre "está en el cosmos"

Stephen HawkingEfe

El célebre físico teórico Stephen Hawking está convencido de que el destino final de la humanidad está en el cosmos, y ha expresado su deseo de poder viajar al espacio.

Durante la presentación de Unity, la nueva nave de Virgin Galactic para futuros viajes turísticos espaciales, se emitió un mensaje de cuatro minutos grabado por el físico, de 74 años y enfermo desde hace 50 años de la enfermedad de Lou Gehrig, también conocida como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
"Estamos entrando en una nueva era espacial, y espero que esto ayudará a crear una nueva unidad. La exploración del espacio ya ha sido un gran unificador, y parece que estamos en condiciones de cooperar entre las naciones en el espacio de una manera que sólo pueden envidiar en la Tierra", dijo Hawking en el mensaje.
"Llevar más y más pasajeros al espacio les permitirá a ellos y nosotros mirar tanto hacia el exterior como hacia atrás, pero con una nueva perspectiva en ambas direcciones", agregó. A su juicio, "va a ayudar a dar un nuevo significado" al lugar del hombre en la Tierra y de sus responsabilidades como administradores. "Y nos ayudará a reconocer nuestro lugar y nuestro futuro en el cosmos, que es donde creo que nuestro destino final se encuentra", ha apuntado.
En su mensaje, Hawking admitió que siempre fue su sueño viajar al espacio, pero que su enfermedad ha hecho inalcanzables la mayoría de sus sueños. No obstante, se refirió a la invitación que hace unos años Richard Branson, el presidente de Virgin Galactic, le cursó para viajar gratis en su proyecto turístico espacial. "Dije sí inmediatamente y desde entonces no he cambiado de idea. Si soy capaz de hacerlo, estaría encantado de subir a su nave espacial", ha concluido.