Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

TECNOCOM duplicó sus beneficios hasta los 14,23 millones de euros

La empresa de tecnologías de la información y la comunicación TECNOCOM ganó 14,23 millones de euros en 2008, lo que supone un 98,1 por ciento más que hace un año, debido a la consolidación con Getronics, informó hoy a la CNMV.
TECNOCOM tuvo unos ingresos de 432,792 millones de euros, un 173,9% y, con datos homogéneos con los de 2007, el crecimiento es del 2,6%; el resultado operativo bruto (EBITDA) fue de 24,23 millones, un 181,9% más que hace un año.
Este grupo ha destacado que los buenos resultados se han producido a pesar de la subida de los tipos de interés durante la mayor parte del año, lo que se ha traducido en un incremento de los gastos financieros.
Destaca el importante crecimiento que ha experimentado el negocio de consultoría y outsourcing (el 41% de los ingresos) por la externalización de procesos de negocios de sus clientes, con un crecimiento con datos homogéneos a 2007 del 9,3 %.
Los servicios gestionados supusieron el 21% de los ingresos totales y la integración de redes y sistemas el 38%.
En integración de redes y sistemas informa de que su filial Metrocall ha terminado prácticamente el despliegue técnico de su fase 1 para dar cobertura de telefonía móvil al metro de Madrid, y Orange, Vodafone y Telefónica ofrecen ya servicio en 59 estaciones.
A finales de año, Tecnocom contaba con una cartera de oportunidades con un potencial negocio superior a los 750 millones de euros, mientras que su cartera de pedidos a seis meses 225 millones de euros.
Recoge que las consultoras prevén que este año el sector crezca entre el cero y el 5 por ciento frente al 8 por ciento registrado este año, y que Tecnocom espera crecer por encima del 5 por ciento.
Para este año, este grupo tecnológico prevé seguir invirtiendo en productos de software, soluciones integradas multifabricante y servicios avanzados entre otros,y continuará ampliando el área de servicios gestionados.