TECNOCOM-RESULTADOS

TECNOCOM duplicó sus beneficios hasta los 14,23 millones de euros

La empresa de tecnologías de la información y la comunicación TECNOCOM ganó 14,23 millones de euros en 2008, lo que supone un 98,1 por ciento más que hace un año, debido a la consolidación con Getronics, informó hoy a la CNMV.

TECNOCOM tuvo unos ingresos de 432,792 millones de euros, un 173,9% y, con datos homogéneos con los de 2007, el crecimiento es del 2,6%; el resultado operativo bruto (EBITDA) fue de 24,23 millones, un 181,9% más que hace un año.

Este grupo ha destacado que los buenos resultados se han producido a pesar de la subida de los tipos de interés durante la mayor parte del año, lo que se ha traducido en un incremento de los gastos financieros.

Destaca el importante crecimiento que ha experimentado el negocio de consultoría y outsourcing (el 41% de los ingresos) por la externalización de procesos de negocios de sus clientes, con un crecimiento con datos homogéneos a 2007 del 9,3 %.

Los servicios gestionados supusieron el 21% de los ingresos totales y la integración de redes y sistemas el 38%.

En integración de redes y sistemas informa de que su filial Metrocall ha terminado prácticamente el despliegue técnico de su fase 1 para dar cobertura de telefonía móvil al metro de Madrid, y Orange, Vodafone y Telefónica ofrecen ya servicio en 59 estaciones.

A finales de año, Tecnocom contaba con una cartera de oportunidades con un potencial negocio superior a los 750 millones de euros, mientras que su cartera de pedidos a seis meses 225 millones de euros.

Recoge que las consultoras prevén que este año el sector crezca entre el cero y el 5 por ciento frente al 8 por ciento registrado este año, y que Tecnocom espera crecer por encima del 5 por ciento.

Para este año, este grupo tecnológico prevé seguir invirtiendo en productos de software, soluciones integradas multifabricante y servicios avanzados entre otros,y continuará ampliando el área de servicios gestionados.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad