Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Talleres de Ciencia, 'Entre dinosaurios' y 'Encuentro con pingüinos' propuestas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece para este próximo puente del 1 de noviembre, día de todos los santos, Talleres de Ciencia, 'Entre dinosaurios' y 'Encuentro con pingüinos', según Entre las propuestas, los visitantes tienen la oportunidad de trasladarse al Jurásico y el Cretácico en 'Entre dinosaurios', la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa con 3.000 metros cuadrados de superficie. La exhibición puede visitarse en el Umbracle hasta el 1 de noviembre, todos los días con horario ininterrumpido desde las 10 a las 19 horas.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece para este próximo puente del 1 de noviembre, día de todos los santos, Talleres de Ciencia, 'Entre dinosaurios' y 'Encuentro con pingüinos', según
Entre las propuestas, los visitantes tienen la oportunidad de trasladarse al Jurásico y el Cretácico en 'Entre dinosaurios', la mayor exposición de dinosaurios robotizados de Europa con 3.000 metros cuadrados de superficie. La exhibición puede visitarse en el Umbracle hasta el 1 de noviembre, todos los días con horario ininterrumpido desde las 10 a las 19 horas.
El público tiene este fin de semana y hasta el 1 de noviembre aún la posibilidad de disfrutar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de las réplicas del Diplodocus, de 27 metros de longitud, o del Tiranosaurios Rex con 14 metros de largo y 7 metros de altura, entre otros.
Además, los visitantes pueden descubrir el apasionante mundo de estas criaturas, que vivieron casi 200 millones de años, disfrutando de una de las visitas guiadas que se organizan a lo largo del día con un monitor que explica al grupo los espacios que componen la exposición, y curiosidades de estos animales que dominaron la Tierra en un tiempo ya remoto. Los más pequeños pueden participar en el taller "Sauri, Dino-saurio", donde se adentrarán en una excavación para convertirse en paleontólogos e intentar encontrar fósiles ocultos y enterrados en la arena.
Asimismo, el público que visite el Umbracle puede caminar por un auténtico 'Paseo del arte', ubicado en zona de libre acceso, donde conocer el trabajo artístico de Cristóbal Gabarrón y Jean Claude Farhi; y adentrase en el 'Jardín de astronomía' en el cual, con una serie instrumentos, podrá conocer principios básicos de esta ciencia.
VIVE LA CIENCIA
Por su parte, en el Museo de la Ciencias el visitante vivirá la ciencia en primera persona con los talleres de 'La ciencia a escena', o en el 'Teatro de al electricidad' aprendiendo aspectos sorprendentes de este fenómeno físico y tan cotidiano, entre otras actividades.
Además, puede conocer toda la historia del Valencia CF en la exposición 'Ciencia y deporte con el VCF', y comprender, de forma amena y divertida, principios físicos, tecnológicos y de las ciencias de la salud.
Recorrer el 'Bosque de cromosomas', adentrase en el universo de los superhéroes y el cómic en 'Marvel superhéroes' y viajar al cosmos con 'Gravedad cero', son otras de las posibilidades que tiene el público en el Museo de las Ciencias.
Mientras que en el Hemisfèric, se podrá disfrutar del cine en gran formato y así descubrir los misterios que esconde su pantalla. Entre los diversos títulos, el visitante se lanzará a la conquista del espacio con la película IMAX 'Hubble. Explorando el Universo' o vivir una aventura prehistórica con 'Gigantes del Océano 3D. Sea Monsters'.
UN MUNDO SUBMARINO
Asimismo, el Oceangràfic abre las puertas al público a un mundo submarino donde es posible realizar múltiples actividades, además de conocer sus acuarios e instalaciones.
Entre las propuestas, está a nuestro alcance el mantener con un 'Encuentro con pingüinos', durante el que conocer más de cerca a esta especie y sus características, y, junto con sus cuidadores, vivir la experiencia única de alimentarlos y visitar el interior de la incubadora y nacedora de aves.
Convertirse en 'Entrenador por un día' o 'Dormir con tiburones', son otras alternativas con las que el visitante se sumerge en el mundo del Oceanogràfic.