Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco y la Universidad Europea de Madrid, unidos en el primer máster de creación y gestión audiovisual

Para Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, "produce una mezcla de gratitud y responsabilidad el hecho de abordar un máster tan innovador , que pone a disposición de aquellas personas interesadas en la formación en el entorno de los contenidos audiovisuales toda nuestra experiencia de casi 20 años como televisión privada en España. Hacerlo con la Universidad Europea de Madrid es todo un privilegio por su excelencia demostrada desde hace años en el ámbito docente. Además, la posibilidad de intercambiar contenidos teóricos y prácticos para futuros proyectos de investigación, derivados de nuestras respectivas compañías, es un estímulo añadido a nuestra actividad diaria y el contribuir al desarrollo profesional de la cantera de nuestros posibles compañeros de trabajo y, con seguridad, probables sustitutos, un proyecto ilusionante".
Por su parte, Otilia de la Fuente, directora general de la Universidad Europea de Madrid, subraya el compromiso de esta institución por estar en la vanguardia académica y ofrecer al alumno los programas formativos más innovadores de la mano de los profesionales y las compañías más prestigiosas de cada sector. "Con este máster que vamos desarrollar conjuntamente con un grupo de la talla de Telecinco queremos ofrecer a los alumnos un postgrado que cubra todas sus expectativas y les dé una preparación completa que se ajuste a las necesidades laborales reales", explica.
El máster, que contará con 500 horas lectivas y prácticas en Telecinco u otras empresas del sector, se centrará fundamentalmente en materias vinculadas directamente al sector de referencia, tales como tecnología, legislación, programación, canales de emisión y distribución, creatividad, nuevos formatos y publicidad, entre otros, tratando también aspectos de management relacionados con modelos y habilidades empresariales.
En los próximos meses se llevará a cabo la selección del profesorado, que estará compuesto por académicos del amplio claustro de la Universidad Europea de Madrid, profesionales de la cadena y del sector audiovisual con una dilatada y demostrada experiencia y la intervención de otros invitados de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.
Convenio marco Telecinco-Universidad Europea de Madrid
La firma de este acuerdo se enmarca dentro de una colaboración más global rubricada en un convenio marco a través del cual se tienden puentes para el desarrollo de distintas actividades comunes complementarias al máster, bien sean seminarios, estudios y proyectos de I+D+I, entre otras.
Se unen así dos entidades que cuentan con una común filosofía de trabajo basada en la innovación para llevar a cabo proyectos conjuntos de los que ambas entidades saldrán beneficiadas: de una parte la Universidad Europea de Madrid "la primera Universidad privada por facturación y número de alumnos, reconocida por su sistema de formación integral desde un punto de vista internacional, global e integrada al entorno empresarial- y de otra parte Telecinco -entre las cadenas de televisión más rentables de Europa y pionera en el desarrollo del modelo español de televisión comercial-.
La Universidad Europea de Madrid pondrá a disposición de Telecinco su amplia capacidad docente y de investigación para la formación de profesionales externos e internos de la compañía, mientras que Telecinco aportará su know how e infraestructura técnica y de recursos humanos para completar la formación teórica de los estudiantes.
Sobre la Universidad Europea de Madrid
La Universidad Europea de Madrid, con más de 11.000 alumnos, pertenece a Laureate International Universities, primera red mundial de universidades privadas. Esta red reúne 45 instituciones de educación superior en 20 países del mundo, con más de 550.000 estudiantes.
Dispone de una amplia oferta de másteres y programas de postgrado en más de 20 áreas como management, marketing y comunicación, finanzas, edificación, ingeniería o Medicina, entre otras. Todos ellos se desarrollan con una metodología docente orientada a la adquisición de los conocimientos y capacidades que demandan las empresas y que necesita la sociedad y en la que el alumno es el centro de la formación.
Su modelo académico se basa en cuatro pilares fundamentales: la proyección internacional, la conexión con el mundo profesional, instalaciones de primer nivel y la oferta de titulaciones más vanguardista del entorno universitario.