Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telecinco discrepa de UTECA sobre el adelanto del apagón analógico

La decisión de adelantar el apagón analógico en todo el país a febrero -tal como ha sugerido recientemente el Ministerio de Industria-, aumenta aún más la inseguridad jurídica de un sector vapuleado por cambios constantes. Telecinco no se siente representada en modo alguno por la asociación que agrupa a las televisiones comerciales, UTECA, en las declaraciones públicas de respaldo a la medida propuesta por Industria.
Telecinco considera que, al igual que el Gobierno con sus medidas ad hoc para determinados operadores, la actitud de UTECA representa los intereses de alguna cadena y no de todas.
El sector audiovisual, como cualquier otro sector industrial, requiere de reglas de juego claras y conocidas por todos, justo lo contrario de lo que viene ocurriendo con las últimas medidas gubernamentales.
Desde hace ya varios años, operadores, anunciantes, productores, fabricantes de tecnología o antenistas, entre otros, se preparan para el apagón analógico previsto para el próximo mes de abril. Los vaivenes legislativos no hacen más que impedir el normal desarrollo de cualquiera de estas empresas.