TELEFONICA-LINARES

Telefónica, dispuesta a compartir infraestructuras y servicios

Telefónica está en disposición de ser "cada vez más una compañía abierta a cooperar con otras en el desarrollo de servicios y también para compartir infraestructuras, incluso cuando las empresas sean nuestros competidores", dijo a EFE el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares.
En la imagen, el consejero delegado del Grupo Telefónica, Julio Linares. EFE/Archivo

Telefónica firmó recientemente un acuerdo de compartición de infraestructuras con Vodafone para varios países.

Julio Linares apuntó en una entrevista concedida a EFE que el grupo ya compartía emplazamientos en algunos países con otras operadoras y que el acuerdo con Vodafone es más amplio y prevé un futuro desarrollo.

El consejero delegado de Telefónica señaló que esta apertura de Telefónica se enmarca en el esfuerzo que está realizando para ser cada vez más una compañía más eficiente y competitiva.

Julio Linares hizo hincapié en que la crisis ha hecho que se refuerce esta estrategia ya que, aunque Telefónica es bastante resistente a la situación debido a sus diversificación geográfica, "no somos inmunes" y estamos trabajando para afrontar la situación.

Dentro de esta estrategia destacó el esfuerzo que la compañía está haciendo para atender las nuevas demandas de los clientes ante la crisis y adaptar la oferta de Telefónica a estas necesidades.

En estos días en los que se ha reunido el G-20 para estudiar la situación económica, las 25 operadoras de telecomunicaciones más importantes del mundo se han dirigido a esta cumbre para destacar el papel que puede tener el sector para ayudar a salir de la crisis si la regulación facilita la inversión.

El consejero delegado de Telefónica dijo a EFE que esta iniciativa se enmarca en que "el sector de las tecnologías de la información y la comunicación hoy no es un problema pero sí que podemos ser una solución en la recuperación de esta crisis porque tenemos una necesidad y una oportunidad, que es la construcción de las redes que necesita el futuro".

"Estas redes, dijo, tienen que ser con mucho más ancho de banda, con mucha más capacidad, con mucha más movilidad... y construirlas exige una gran inversión tanto en fibra como en tecnologías móviles de nueva generación".

Esta enorme inversión que se estima en más de 400.000 millones de euros "tendrá una repercusión muy positiva en el crecimiento del producto interior bruto y en la creación de empleo".

Por lo tanto, señaló Linares, "estoy plenamente convencido de que podemos contribuir decisivamente como sector a la recuperación de la crisis si tenemos el entorno regulatorio necesario para estimular esta inversión y la innovación".

En otro orden de cosas, reconoció el interés de su grupo por analizar la compañía alemana de ADSL Hansenet, que es una empresa propiedad de su socio Telecom Italia, que ha iniciado los trámites para su venta, y que, además, utiliza el servicio mayorista de Telefónica. El grupo está interesado, dijo, "pero no a cualquier precio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad