Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Telefónica y eyeOS desarrollarán la virtualización de escritorios

Telefónica ha suscrito con la empresa eyeOS un acuerdo para el desarrollo conjunto de la tecnología que permite virtualizar aplicaciones Windows o Linux en un formato web de HTML5, anunciaron en un comunicado. El acuerdo ha sido suscrito entre Telefónica Digital y eyeOS, que es la empresa creadora del 'software' de virtualización de escritorio en la nube.
Esta tecnología permite ejecutar cualquier aplicación de escritorio en dispositivos como tabletas, teléfonos móviles u ordenadores de baja potencia. Todo el procesamiento de datos se deja en la nube y el dispositivo cliente se transforma en una mera pantalla donde enseñar la información resultante.
El acuerdo realza además el compromiso de Telefónica con el apoya al desarrollo del futuro de las tecnologías web, iniciado en 2011 con Firefox OS y la creación de Telefónica Digital.
eyeOS, que tiene sede en Barcelona, busca potenciar su compromiso con la investigación y el desarrollo, así como reforzar su apuesta con Iberoamérica, donde la tecnología está demostrando ser especialmente útil.