Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

The Walking Dead y Homeland protagonizarán la mayor experiencia de realidad aumentada del mundo en Madrid

Fox se prepara para un otoño repleto de regresos a España de series estadounidenses muy populares: The Walking Dead, Homeland, Marvel's Agents of SHIELD y Sleepy Hollow. Por ese motivo, la cadena ha preparado una acción que también constituye un notable hito tecnológico: la mayor experiencia de realidad aumentada del mundo.
La experiencia ha sido creada por la agencia Wildbytes, especializada en realidad aumentada y con presencia en Nueva York, Los Angeles, Madrid, Barcelona y Nueva Delhi. De hecho, un proyecto de esta agencia con Century 21 fue el primero de este tipo que se hizo en Times Square hace cuatro años y logró aumentar el tiempo de atención ante las pantallas de seis segundos a dos minutos.
En concreto, el día elegido por Fox para esta experiencia ha sido el próximo lunes 13 de octubre a las 19:30 horas en la madrileña plaza de Callao. La compañía contará con varias cámaras enfocando a la plaza y un pequeño escenario en el centro.
Los viandantes que pasen por allí formarán parte de la experiencia y aparecerán en la grabación en los laterales o de fondo, aunque los que serán más visibles serán unos cuantos afortunados que subirán al escenario y prácticamente interactuarán con los personajes de estas series. La imagen resultante de integrar los elementos virtuales en la grabación real se podrá ver en las enormes pantallas de la plaza.
Wildbytes ha creado cuatro experiencias, una por cada serie, que son casi como "microepisodios" de dos minutos y medio. En algunos casos han cogido elementos del metraje real de la serie, como en el caso de los zombis de The Walking Dead o el caballo de Sleepy Hollow; y, en otros, han creado imágenes por ordenador, como los drones de Shield. Según Pedro Enríquez de Salamanca, concept creator de Wildbytes, nunca se había creado una experiencia de realidad aumentada "tan compleja y con este nivel de producción".
Esta experiencia de realidad virtual se podrá seguir en Twitter con el hastag #ahoratetocaati y da el pistoletazo de salida a las acciones que se desarrollarán dentro del Festival CANAL+ de Series que se celebrará en Madrid del 17 al 19 de octubre. Este año, además, cuenta con ediciones especiales en Barcelona (24-26 de octubre) y Málaga (1 de noviembre).
La quinta temporada de The Walking Dead se estrenará en Fox el 13 de octubre a las 22.20 horas, apenas un día después de su premiere norteamericana; la cuarta entrega de Homeland, en primicia el jueves 9 de octubre a las 22.20 horas, sólo cuatro días después de su estreno en Estados Unidos; la segunda temporada de Marvel's Agents of SHIELD, en antena canal el 13 de octubre a las 23.15 horas; por último, los nuevos episodios de Sleepy Hollow se estrenarán el jueves 30 de octubre a las 23.15 horas.
Este es el making of: https://www.youtube.com/watch?v=YYjuOmfkOEw&feature=youtu.be