CANADÁ-EMPRESAS

La bolsa de Toronto suspende la cotización de Nortel tras la venta de su unidad de móviles

La Bolsa de Toronto (TSX) suspendió hoy la cotización del fabricante del sector de telecomunicaciones Nortel después de que la empresa anunciara la semana pasada la venta de su unidad de móviles a Nokia Siemens.
Los problemas de Nortel se iniciaron con el estallido de los valores bursátiles tecnológicos en el año 2000. EFE/Archivo

El viernes Nortel dijo que planea vender su unidad de negocios de móviles por 650 millones de dólares estadounidenses y que está en avanzadas conversaciones para la venta de otras unidades lo que en la práctica liquidará la centenaria empresa.

La adquisición será posible gracias a un préstamo de 300 millones de dólares (267 millones de dólares estadounidenses) que el Gobierno canadiense concedió a Nokia Siemens a cambio de que garantice mantener unos 2.500 puestos de trabajo de Nortel.

Nortel, que en la década de los noventa fue una de las mayores empresas canadienses y cuya cotización llegó a superar los 1.200 dólares en el año 2000, se encuentra en quiebra desde el pasado mes de enero.

El viernes sus acciones cerraron a 18,5 centavos canadienses (16,4 centavos estadounidenses) y el valor bursátil de la empresa se situó en 93 millones de dólares (82,7 millones de dólares estadounidenses).

El periódico The Wall Street Journal señaló que Nortel está en conversaciones con Avaya y Siemens Enterprise para la venta de su unidad empresarial por alrededor de 500 millones de dólares estadounidenses.

Los problemas de Nortel (creada hace 114 años y que fue una de las mayores empresas de material de telecomunicaciones del mundo) se iniciaron con el estallido de los valores bursátiles tecnológicos en el año 2000.

Su situación se agravó en 2004 con una serie de irregularidades contables que terminaron con el despido del entonces consejero delegado, Frank Dunn, y otros dos altos directivos.

El año pasado, la Policía canadiense les acusó de fraude y falsificación de documentos por irregularidades contables en los resultados de la compañía desde el año 2000.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Los niños tienen pene"

Hazte Oír ha puesto en marcha una campaña con un autobús que circula por la ciudad de Madrid con unos vinilos de color naranja en el que se puede leer 'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si naces mujer, seguirás siéndolo'. La polémica no se ha hecho esperar.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad