CANADÁ-EMPRESAS

La bolsa de Toronto suspende la cotización de Nortel tras la venta de su unidad de móviles

La Bolsa de Toronto (TSX) suspendió hoy la cotización del fabricante del sector de telecomunicaciones Nortel después de que la empresa anunciara la semana pasada la venta de su unidad de móviles a Nokia Siemens.
Los problemas de Nortel se iniciaron con el estallido de los valores bursátiles tecnológicos en el año 2000. EFE/Archivo

El viernes Nortel dijo que planea vender su unidad de negocios de móviles por 650 millones de dólares estadounidenses y que está en avanzadas conversaciones para la venta de otras unidades lo que en la práctica liquidará la centenaria empresa.

La adquisición será posible gracias a un préstamo de 300 millones de dólares (267 millones de dólares estadounidenses) que el Gobierno canadiense concedió a Nokia Siemens a cambio de que garantice mantener unos 2.500 puestos de trabajo de Nortel.

Nortel, que en la década de los noventa fue una de las mayores empresas canadienses y cuya cotización llegó a superar los 1.200 dólares en el año 2000, se encuentra en quiebra desde el pasado mes de enero.

El viernes sus acciones cerraron a 18,5 centavos canadienses (16,4 centavos estadounidenses) y el valor bursátil de la empresa se situó en 93 millones de dólares (82,7 millones de dólares estadounidenses).

El periódico The Wall Street Journal señaló que Nortel está en conversaciones con Avaya y Siemens Enterprise para la venta de su unidad empresarial por alrededor de 500 millones de dólares estadounidenses.

Los problemas de Nortel (creada hace 114 años y que fue una de las mayores empresas de material de telecomunicaciones del mundo) se iniciaron con el estallido de los valores bursátiles tecnológicos en el año 2000.

Su situación se agravó en 2004 con una serie de irregularidades contables que terminaron con el despido del entonces consejero delegado, Frank Dunn, y otros dos altos directivos.

El año pasado, la Policía canadiense les acusó de fraude y falsificación de documentos por irregularidades contables en los resultados de la compañía desde el año 2000.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad