Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Toshiba presenta su primer ultrabook híbrido

Toshiba ha anunciado en la feria IFA 2012 de Berlín su primer Ultrabook convertible, el Satellite U920t (U925t en EEUU), ideado para funcionar como 'tablet' o portátil. Dispone de una pantalla táctil de 12,5 pulgadas que se superpone al teclado y permite la transformación de ordenador portátil a modo 'tablet' según las necesidades del usuario.
Este modelo se ha desarrollado en colaboración con Intel y está equipado con la solución Intel Sensor que gestiona las condiciones ambientales adaptando el equipo y su funcionamiento a estas. Se enciende en segundos, asegura la compañía, y ofrece un reinicio rápido. El Satellite U920t estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2012 en Europa.
Este nuevo ultrabook cuenta con una pantalla táctil con soporte de entrada de cinco dedos, dotada de amplio ángulo de visión, retroiluminación LED y muestra imágenes en alta calidad. La pantalla está protegida por un cristal Corning Gorilla resistente a arañazos con recubrimiento antihuella y pasa rápidamente de modo portátil a 'tablet'.
El Satellite U920t incorpora la tercera generación de procesadores Intel para Ultrabooks y la última tarjeta gráfica de Intel HD Graphics 4000. También incluye un disco de estado sólido SSD de hasta 256 GB y alta velocidad de transferencia de datos, para un rendimiento como dispositivo móvil.
El nuevo ultrabook de Toshiba cuenta con un puerto HDMI, dos USB 3.0 y un lector de tarjetas SD. También dispone de conexión WLAN y Bluetooth 4.0. Soporta tecnología Intel Wireless Display para 'streaming' inalámbrico de cualquier contenido a una pantalla grande de TV compatible.
Este convertible dispone de dos cámaras integradas; una en la parte frontal de 1 megapíxel con sensor de luz ambiental y otra en la parte trasera de 3 megapíxeles con autofocus. Uno de los puertos USB soporta la funcionalidad Sleep-and-Charge para cargar 'smartphones', MP3 u otros dispositivos electrónicos incluso cuando el ordenador está apagado.