"Es tú en ti"

Tuenti retira de su red la campaña antiabortista de la Iglesia española

Tuenti ha terminado por rechazar la campaña antiabortista de la Conferencia Episcopal Española en su red social.

"No estamos felices con el uso de la marca" (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), agregaron, al tiempo que recalcaron que "se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) como a cualquier anunciante". 

Por su parte, fuentes de la CEE se mostraron "sorprendidos". "Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado", señalaron a Europa Press. En cualquier caso, apuntaron que no van a reclamar esa decisión.

La campaña adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos en otros ámbitos por los obispos de "seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades".

Para ello, ha desarrollado un 'emoticono' original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen se asemejan al vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior: '::é)'.

Derivado de este símbolo, se ha creado además un 'smiley' o cara sonriente, que es la imagen central de es modalidad de la campaña. La imagen son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que, según apuntan los obispos, "expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre".



Todas estas iniciativas se articularán en torno a un nuevo micrositio web, www.esuntuenti.com, donde se colgarán los materiales de la campaña y de la Jornada por la vida, así como diferentes secciones. También habrán testimonios, un apartado donde se recogerán preguntas y dudas, y propuestas sobre la cultura de la vida.

Además, estarán presentes las instituciones que trabajan en el apoyo de la mujer gestante en dificultades en la sección 'Buscas ayuda?'. En la nueva web se podrá descargar el 'emoticono' y se podrán adquirir camisetas con las caras del 'smiley'.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad