Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuenti retira de su red la campaña antiabortista de la Iglesia española

Tuenti ha terminado por rechazar la campaña antiabortista de la Conferencia Episcopal Española en su red social.telecinco.es
"No estamos felices con el uso de la marca" (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), agregaron, al tiempo que recalcaron que "se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española (CEE) como a cualquier anunciante". 
Por su parte, fuentes de la CEE se mostraron "sorprendidos". "Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado", señalaron a Europa Press. En cualquier caso, apuntaron que no van a reclamar esa decisión.
La campaña adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos en otros ámbitos por los obispos de "seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades".
Para ello, ha desarrollado un 'emoticono' original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen se asemejan al vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior: '::é)'.
Derivado de este símbolo, se ha creado además un 'smiley' o cara sonriente, que es la imagen central de es modalidad de la campaña. La imagen son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que, según apuntan los obispos, "expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre".

Todas estas iniciativas se articularán en torno a un nuevo micrositio web, www.esuntuenti.com, donde se colgarán los materiales de la campaña y de la Jornada por la vida, así como diferentes secciones. También habrán testimonios, un apartado donde se recogerán preguntas y dudas, y propuestas sobre la cultura de la vida.
Además, estarán presentes las instituciones que trabajan en el apoyo de la mujer gestante en dificultades en la sección 'Buscas ayuda?'. En la nueva web se podrá descargar el 'emoticono' y se podrán adquirir camisetas con las caras del 'smiley'.