Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tuenti incorporará geolocalización en dos semanas

La red social Tuenti incorporará en dos semanas la geolocalización en su nuevo servicio "Tuenti Sitios" dentro de su apuesta por "ser lo más local posible". Así lo confirmó el fundador de la compañía, Zaryn Dentzel, en un encuentro con periodistas anterior a su intervención en la conferencia Nonick sobre redes sociales y comunidades en línea, clausurada hoy en Bilbao.
"Nuestra idea es llevar todo lo que haces en el día a día, online", explicó Dentzel, que ha destacado que su proyecto está basado en "gente real, con información real y relaciones reales".
Dentzel detalló el funcionamiento del futuro servicio, y explicó que, una vez que el usuario se encuentre en un lugar y lo encuentre en la web de Tuenti, deberá "fichar" en el lugar y eso automáticamente se reflejará en su perfil de la red social, lo que ha definido como el "toque real" de la nueva funcionalidad.
Además de el servicio de geolocalización -similar al que ofrecen otras redes sociales como Foursquare o Gowalla-, el fundador de Tuenti adelantó que próximamente lanzarán una nueva característica que incluirá la utilización de dinero virtual, "que también pensamos que es importante", remarcó.
En opinión de Dentzel, el recientemente lanzado "Tuenti Sitios" es un "proyecto que tiene una capacidad de negocio local que no es directamente por publicidad, y que puede ser por suscripción de negocios", y ha revelado que su compañía ha decidido "invertir sobre el 30 por ciento de todos los recursos de ingeniería" de la empresa en ese área.