El Twitter de la mujer de Gordon Brown sufre un extraño asalto

El mensaje "fvdfzsrsazxzzxcvbnmadgfhjjkqwrtyuuuiop" despertó conjeturas y sospechas

Un intruso en la cuenta en Twitter de la esposa del primer ministro británico. Sarah Brown recibió un extraño mensaje que dejó pasmado a los miles de internautas que la siguen a través de la red social. El críptico "fvdfzsrsazxzzxcvbnmadgfhjjkqwrtyuuuiop" provocó todo tipo de conjeturas sobre si era obra de un hacker u otra conspiración. Este martes el misterio ha quedado resuelto: El mensaje era de Fraser, su hijo de tres años.

El primer ministro, Gordon Brown, ha asegurado que el autor del mensaje fue Fraser, el hijo de 3 años de la pareja, quien en un descuido de su madre tecleó el mensaje en su ordenador personal y lo envió a la red.

Brown explicó lo ocurrido durante la presentación de una campaña para garantizar la seguridad de los menores en internet y dijo que la inocente acción de su hijo fue "una gran lección" para él en lo que se refiere a la necesidad de supervisión paterna en la red.

La campaña, con el nombre "Cliquea con inteligencia, cliquea con seguridad", nace con el objetivo de que sus reglas sean tan reconocibles para los niños como las señales para cruzar la calle y será impartida en los colegios a partir de los 5 años.

Las autoridades británicas hicieron un estudio previo, que mostró que uno de cada cinco internautas de entre 8 y 17 años han visto páginas inadecuadas para su edad y que los padres de un tercio de ellos no supervisan sus actividades cuando navegan.

Para Brown, el ejemplo de su hijo pone de manifiesto la facilidad preocupante con la que los niños acceden a la red.

"La semana pasada -relató- la gente que sigue a Sarah, mi mujer, en Twitter recibió un galimatías que mi hijo pequeño produjo al tocar el teléfono y que envió en un momento en que ella no estaba". "En el espacio de una hora, la oficina de prensa de Downing Street recibió llamadas preguntando si había sido víctima de un hacker, la BBC informaba de un tweet misterioso y el mundo en la red se preguntaba acerca de diversas teorías de la conspiración", dijo.

La propia Sarah Brown escribió poco después de darse cuenta de lo ocurrido que en el futuro apagaría su ordenador cuando no lo estuviera utilizando "para ahorrar energía y para evitar tweets de interferencia infantiles", pero las especulaciones no cesaron.

Brown subrayó que todo "comenzó como un error" y añadió que "desde luego fue un error no supervisar este uso de internet. Aprendimos una gran lección gracias a lo ocurrido".

El primer ministro parafraseó a la autora de esta iniciativa de protección de los menores en internet, la psicóloga Tanya Baron, quien afirma que "dejar a un niño navegar por internet sin supervisión es como dejar a un niño en la parte profunda de una piscina sin una supervisión adecuada".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El GPS le llevó a la muerte

Un turista de nacionalidad italiana ha muerto este jueves a causa de un disparo en la cabeza después de entrar en moto, con un amigo , en una favela de Río de Janeiro. El hombre de 52 años seguía las indicaciones del GPS que lo llevó hasta la peligrosa barriada controlada por grupos de narcotraficantes que le dispararon al confundirlos con agentes de la policía.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad