Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter anuncia que excluirá las imágenes y otros adjuntos del límite de 140 caracteres por tuit

La red social Twitter ha anunciado este martes 24 de mayo que excluirá las imágenes y otros adjuntos del límite de los 140 caracteres por tuit, que se aplica en estos momentos.
"En los próximos meses haremos cambios para simplificar los tuits, incluyendo lo que cuenta para tus 140 caracteres, de forma que, por ejemplo, los nombres de usuarios en las respuestas y los adjuntos (como fotos, GIFs, vídeos y encuestas) no 'gastarán' esos valiosos caracteres", ha indicado la compañía en un comunicado.
De este modo, los usuarios de Twitter no tendrán que gastar 23 caracteres en poner una fotografía a cada uno de sus mensajes en esta red social. El cambio se llevaría a cabo en las próximas semanas, como parte de los esfuerzos de la empresa por acercarse a los gustos de los usuarios.
"Durante la última década, el tuit ha evolucionado de un simple mensaje de texto de 140 caracteres a un rico lienzo de expresión creativa con fotos, vídeos, hashtags, vines y mucho más", ha apuntado la compañía, que recuerda que durante los últimos meses se han incluido importantes novedades, como es el caso de las transmisiones en directo a través de Periscope.
Gracias a estos cambios, cuando un usuario responda a un tuit, los nombres de las cuentas a las que está respondiendo no contarán para el límite de caracteres. Esto hará que las conversaciones en Twitter sean más sencillas y directas.
En relación con los adjuntos, si se incluyen fotos, GIFs, vídeos, encuestas o se citan otros tuits, ya no contará como caracteres dentro del mensaje. Asimismo, se incluirá el botón de 'Retuit' en los propios 'Tuits', de forma que se puedan retuitear o citar fácilmente cuando se quiera compartir una nueva reflexión.
"Estas actualizaciones estarán disponibles en los próximos meses. Hoy lo anunciamos a los usuarios y a los desarrolladores, para que todo funcione como debe cuando lancemos estos cambios", ha remachado la empresa, que quiere dar tiempo a que sus partners se adapten a estas modificaciones antes de ponerlas en marcha.
Por otro lado, Twitter también terminará con los mensajes que empezaban por un punto para citar a continuación a un usuario (la fórmula .@), ya que los nuevos tuits que empiezan con un nombre de usuario "llegarán a todos tus seguidores". Hasta el momento esos mensajes sólo podían ser vistos por seguidores que, al mismo tiempo, seguían al usuario citado en el mensaje.