Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter ya "habla" en euskera, griego y checo

Llega lo que tantos usuarios vascos llevaban esperando: Twitter en euskera. Este, junto con el checo y el griego, son los tres nuevos idiomas que han sido incluidos en el Centro de Traducción de la compañía este martes, después de un retraso considerable.
El pasado mes de mayo la red social se propuso abrir su Centro de Traducción a seis nuevos idiomas con una serie de características que la compañía creó ya en su momento para hacer más rápido el proceso de traducción. Fue el cinco de julio cuando este nuevo sistema se ponía en funcionamiento con el lanzamiento de la comunidad social en ucraniano y catalán. Para esa misma fecha también estaba programada la llegada de Twitter en euskera, pero se demoró y las semanas han ido pasando.
Desde el blog de Twitter han anunciado que al fin está disponible. Animan en su publicación a que los usuarios que quieran probarlo accedan a su cuenta y en el apartado ajustes activen uno de los nuevos lenguajes. Aunque no dejan de lado la posibilidad de incluir más lenguajes y de que sean los propios Internautas quienes le soliciten a través de su Centro de Traducción el idioma en el que querrían ver su cuenta.
Los orígenes de la labor de traducción de Twitter se encuentran en la gratitud de la red social con multitud de usuarios que 'tuitearon' en 2011 sobre la conocida "Primavera árabe". La red de microbloging fue consciente del gran éxito que tuvo y decidió a principios de marzo habilitar la red social en cuatro nuevos idiomas propios de la zona del conflicto: árabe, persa, hebreo y urdu.
Twitter pudo traducirse a esos cuatro idiomas gracias a la ayuda de 13.000 voluntarios de todo el mundo que contribuyeron a traducir las opciones de menú de la red en un tiempo récord. Según publicó la red social en su blog oficial, los voluntarios llevaban trabajando en ello desde el pasado 25 de enero para que esta opción estuviera disponible.
Enlaces relacionados:
- Centro de Traducción de Twitter: (http://translate.twttr.com/cms/node/2457).
- Portaltic: (http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-twitter-hablara-catalan-euskera-julio-20120620164122.html).
(http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-twitter-ya-disponible-arabe-persa-hebreo-urdu-20120308125029.html).