Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter mata a Fidel Castro

La foto que acompañaba al mensaje que circuló por la red con los rumores de que Fidel Castro estaba muerto.telecinco.es
Fidel Castro ha muerto, al menos en la red. Los rumores sobre el fallecimiento del líder comunista circulan en forma de tuits. La bloguera cubana Yoanis Sánchez comenta en su cuenta en Twitter que su teléfono no para de sonar, preguntándole si el ex presiente está muy grave o ha muerto.
Algunos medios difundieron que la muerte había ocurrido esta mañana de martes en La Habana, aunque otros remitían el fallecimiento al pasado 7 de agosto.
Otros medios de Venezuela indicaron que Castro está grave en una Unidad de Cuidados Intensivos, información que tampoco está confirmada por fuentes oficiales cubanas.
Al parecer la noticia de la supuesta muerte de Castro se originó como un Spam que circulaba con una imagen modificada en la que se veía el cádaver del comandante que enlazaba al periódico online chileno . Sin embargo, la noticia había sido publicada por alguien que tomó el nombre del medio de forma fraudulenta. '24horas'
Una empresa de seguridad advertía de que podía tratarse de un virus y aconsejaba no pinchar en el enlace.
Fidel Castro abandonó la vida política en 2006 cuando una enfermedad lo obligó a delegar todos sus poderes en su hermano menor Raúl.
A mediados de 2009 también circularon rumores similares a los que ahora sacuden la red social que fueron desmentidas por el propio Fidel Castro que apareció en público.