Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter compra patentes y firma un acuerdo de licencias con IBM

Twitter adquirió 900 patentes y firmó un acuerdo de licencias bilaterales con IBM, haciendo las paces con la firma de servicios tecnológicos en momentos en que compite con rivales más grandes como Google y Facebook.
El acuerdo anunciado el viernes llega después de que International Business Machines acusara a Twitter en noviembre, en la víspera de la exitosa Oferta Pública Inicial (OPI) de la red social, de violar tres de sus patentes.
El acuerdo anunciado el viernes ayudará a proteger a Twitter contra acusaciones similares en el futuro.
Twitter está siguiendo los pasos de Facebook, que también se enfrentó a acusaciones parecidas antes de su salida a bolsa en 2012. La red social más grande del mundo ha ido comprando numerosas patentes y adquirido propiedad intelectual de líderes tecnológicos como Microsoft o IBM.
"La adquisición de patentes de IBM y el acuerdo de licencia nos proporcionó una mayor protección en la propiedad intelectual y nos da libertad de acción para innovar por el bien de aquellos que utilizan nuestros servicios", dijo el director legal de Twitter, Ben Lee, en un comunicado conjunto con IBM.