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Twitter lanza su portal de mensajes instantáneos en japonés

Twitter en japonés. El popular servicio de minibloggins ha lanzado este jueves su versión para usuarios de móvil en el idioma de los samuráis. Con esta iniciativa la compañía espera triunfar, en un mercado en el que Facebook y MySpace no han progresado mucho.
Twitter se asoció a inicios de 2008 con la firma de internet Digital Garage Inc., con sede en Tokio y lanzó una plataforma en idioma japonés para teléfonos celulares y otros dispositivos móviles. Pocos meses después contrató a un gerente para sus operaciones en Japón que han comenzado este año.
La compañía está experimentando con medios para ganar dinero a través de otras iniciativas que no usa en su sitio en inglés, como anuncios publicitarios.
Aunque los primeros usuarios de Twitter fueron aficionados de la tecnología, principalmente hombres, el servicio del mensajería finalmente está ganando poco a poco más aceptación general en Japón.
Entre enero y junio, el número de usuarios aumentó casi al cuádruple, a 783.000, según la firma de investigación en Internet NetRatings.
Personalidades del mundo del espectáculo y políticos están empezando a interesarse y a crear sus cuentas. También los medios de comunicación tradicionales, como periódicos y estaciones de la radio, están ávidos de aprovechar el potencial comercial de Twitter.
El legislador Kenzo Fujisue conoció la existencia de Twitter por primera vez a través de un amigo en el Valle del Silicio y ahora envía mensajes regularmente a lo largo del día.
Tiene más de 5.400 seguidores y sus mensajes de 140 caracteres máximo - todos en japonés- hablan de asuntos serios de política hasta lo más mundano, como lo que comió en la cena.
"Las personas realmente no saben qué hacen los políticos", dijo Fujisue. "Twitter me ayuda a darles a las personas una idea del proceso legislativo", agregó.