Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter tendrá una "presencia importante" en el MWC 2014 de Barcelona

El director general de Twitter en España, José Luis López de Ayala, ha avanzado que la red de 'microblogging' tendrá una "presencia importante" en el Mobile World Congress (MWC) que se celebrará en Barcelona a finales de febrero, debido a la relevancia que el sector de la movilidad tiene para la compañía.
López de Ayala tomó las riendas de Twitter en España a mediados de 2013 y será este 2014 cuando se comiencen a ver las principales acciones para potenciar la presencia de la compañía en nuestro país. Antes de ocuparse de la red de 'microblogging' fue sector lead performance en Google Madrid y ocupó cargos senior en El País, Telefónica y Sogecable, entre otros.
En su nuevo cargo, se encargará de potenciar varios aspectos que interesan a la compañía, como reforzar las relaciones con los creadores de contenidos y los anunciantes. Además, Twitter potenciará sus relaciones con todos los actores relevantes en el sector de la movilidad, debido a la importancia móviles y tabletas en el uso de esta herramienta online.
"Somos una empresa absolutamente móvil y nos dirigimos a ser más móviles", ha explicado López de Ayala a Portaltic. En este sentido, ha incidido en la importancia que tiene España para la compañía debido al alto índice de penetración de 'smartphones' y, además, ha puesto sobre la mesa la capacidad de cambiar el parqué móvil de fabricantes y operadores, algo que incluso "se irá acortando" a medida que bajen los precios de los terminales. Por ejemplo, Motorola tiene previsto lanzar 'smartphones' con precios en torno a los 40 euros.
De esta forma, Twitter tendrá una "presencia importante" en la feria mundial de móviles que se celebra en Barcelona a finales de febrero, ha explicado López de Aya, si bien no ha explicado de forma precisa las acciones que se desarrollarán. No serán la única red social que tendrá presencia en el MWC, puesto que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, será uno de los ponentes estrella en el congreso.
Por otro lado, López de Ayala ha explicado dos puntos claves que abordará Twitter para reforzar su presencia en España: contenidos y publicidad. Así, negociarán con proveedores para "favorecer cuanto más contenido y más rico" sea posible, siempre teniendo en cuenta que "el usuario es lo primero".
En este sentido, ha avanzado que están trabajando en "acuerdos con los grandes proveedores de contenidos", como las televisiones, actores con los que Twitter tiene una "relación muy sana". El director de Twitter ha dicho que ambas partes aportan "mucho" a la otra en lo que define como una "relación simbiótica".
El segundo aspecto que se tratará de potenciar es la presencia de agencias y marcas en Twitter como plataforma publicitaria, un lugar que les da la oportunidad de ser "excepcionalmente creativos".