Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE examina a Google por posible abuso de posición dominante

Tal y como informa el diario The Telegraph, las tres empresas que han presentado la denuncia contra Google son Foundem (compañía dedicada a la comparación de precios), Ciao (portal de compras on line) y eJustice (empresa .dedicada a temas jurídicos). Las dos primeras están relacionadas con Microsoft en tanto que Foundem es miembro de un grupo relacionado con Bill Gates y Ciao es propiedad de la multinacional.
"Google siempre ha usado filtros para eliminar ciertos sitios por completo de sus resultados o situarlos en un lugar tan lejos que nunca podrían ser encontrados", según denunció en agosto Foundem en su página oficial.
Así, la UE quiere examinar si realmente Google abusa de su posición para perjudicar a sus competidores directos.
El gigante se ha defendido de las acusaciones y responde que cumple con la normativa europea. Tal y como ha explicado, el buscador no modifica sus algoritmos de búsqueda porque están diseñados para ofrecer los mejores sitios y no favoritos. Contra Foundem Google alega que el portal tiene poco contenido original.
"Siempre hemos trabajado duro para asegurarnos que nuestro éxito se obtiene de la manera correcta, a través de la innovación tecnológica y los grandes productos, y no por el bloqueo de nuestros usuarios o la creación de barreras artificiales a la entrada", ha explicado Google en su blog oficial. EPF