Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El University College de Londres publica fotos históricas e inéditas del espacio en su web

El University College de Londres (UCL, por sus siglas en inglés) ha creado un sitio web en el que ha 'colgado' una serie de fotos históricas del espacio, muchas de las cuales no habían sido publicadas antes, como la primera foto de la Luna, tomada en 1966.
Otras imágenes corresponden a grabados originales de las sondas 'Viking 1' y 'Mariner 9' que viajaron a Marte en la década de 1970; un mosaico original hecho a mano de Io y Ganímedes --las lunas de Júpiter--, realizadas por 'Voyager 1' en 1979; o la superficie de Venus, capturada por medios de la Unión Soviética en 1982.
El UCL cuenta con este archivo de fotos históricas ya que es una de las siete instituciones que hay fuera de Estados Unidos que cuenta con copias de las fotos realizadas por la NASA, que envió estas instantáneas a instituciones referentes en astronomía y geología.
Este sitio web se ha puesto en marcha en el marco del Festival de los Planetas, que se realiza en paralelo al Congreso Europeo de Ciencia Planetaria 2013. Precisamente, algunas de las imágenes se expondrán al público entre los próximos 10 y 12 de septiembre en el marco de este congreso, según precisa el UCL.