Usos de Twitter para empresas

Este canal de promoción gratuito abre la puerta a un enorme público

Andra Picincu, de Makeuseof.com, ha recopilado una serie de pistas sobre posibles usos de Twitter que pueden ayudarnos a sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Twitter empresarial.

Para ello, ReadWriteWeb España recomienda los siguientes usos:

1. Expandir nuestra red: En Twitter podemos apuntarnos a grupos relacionados con nuestra actividad profesional y obtener información interesante, así como establecer relaciones con posibles clientes y socios. Al crear una cuenta de Twitter, daremos una imagen de accesibilidad e invitaremos a nuestros clientes a comunicarse con nosotros.

2. Compartir información para reforzar nuestra credibilidad: Si celebramos seminarios, o encuentros gratuitos, podemos ir anunciándolos e invitar al usuario a registrarse. También podemos enlazar a presentaciones y vídeos para llamar la atención sobre nuestros eventos.

3. Resaltar lo especial: un feed específico para informar sobre nuevos productos y resaltar todo aquello que consideremos de especial interés. Twitter nos permite compartir las últimas noticias y eventos relacionados con nuestra actividad. Podemos crear Al compartir información de calidad y consejos, crearemos una presencia online fuerte y ganaremos visibilidad en Internet.

4. Buscar oportunidades de negocio: Podemos usar Twitter para atraer tráfico a nuestra página y ofrecer información útil para posibles clientes. En este caso, es mejor centrarnos en crear relaciones que intentar forzar la venta directa. Tampoco debemos tener miedo de usarlo para recabar información sobre comentarios de clientes, competidores y otros relativos a nuestro negocio. Centrémonos en qué datos podemos ofrecer y qué datos podemos obtener.

5. Comunicarnos con nuestros empleados: Twitter funciona muy bien como herramienta de colaboración, y puede ahorrarnos tiempo y dinero. Podemos sustituir correos y llamadas por tweets que informen a nuestro equipo de lo que queremos transmitirles. Además, compartir esta información servirá para que otros vean a qué nos dedicamos.

6. Ofertas especiales y promociones: Los social media son un modo estupendo de promocionar nuestro producto mediante cupones descuento, ofertas especiales y muestras. En este sentido, Twitter nos ofrece un canal bidireccional de promoción.

7. Recibir comentarios de nuestros clientes: Al aceptar comentarios de los clientes en abierto, otros posibles clientes verán qué clase de empresa somos. Twitter nos permite responder rápidamente para cerrar cualquier servicio que no funcione bien, o responder ante cualquier queja recibida. Establezcamos una comunicación eficaz con cada uno de nuestros clientes para recabar su opinión sincera y hagamos públicos nuestros objetivos para esforzarnos por cumplirlos.

8. Interacción con la competencia: Podemos leer los tweets de nuestros competidores y estar en contacto con ellos, cosa que rara vez sucede en el mundo real. De este modo podemos seguir los progresos y los errores de nuestra competencia, lo cual es útil para poder adaptarlos a nuestra estrategia.

9. Organizar reuniones locales: Twitter nos permite organizar reuniones. Anunciando la hora y el lugar, podemos planear una reunión informal y ponernos en contacto con distribuidores, proveedores y demás personas con quienes podemos crear relaciones comerciales.

10. Desarrollar fidelidad a la marca: Con Twitter podemos mantenernos siempre en contacto con nuestros seguidores. Todos estos usuarios son clientes en potencia, por lo que la relación con ellos nos ayudará a proporcionarles más información sobre nuestros servicios y reforzará su lealtad hacia nuestra empresa.

Para ayudarnos a gestionar el Twitter de nuestra empresa, nosotros recomendamos aplicaciones como TweetDeck, Seesmic o Mr. Tweet. Un uso adecuado de éstas puede ayudarnos a crear una presencia atractiva e interactiva para nuestra empresa en este canal, lo que puede reportarnos muchos beneficios. No obstante, es importante considerar si esta clase de herramientas son adecuadas para nuestro caso particular.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad