Las noticias de la jornada que no te debes perder

El ‘no’ al referéndum en Italia tumba a Renzi y otras imágenes del día

Ventajas y desventajas de comprar por Internet estas Navidades

Evitar aglomeraciones, subidas de precios y menos estrés son algunas de las ventajas

La desconfianza y el tiempo que se tarda en recibir la compra, las desventajas

Según un estudio realizado por Deloitte Internet escala posiciones como alternativa para realizar las compras de Navidad pero, de momento, sólo un 10% de los usuarios se atreve con la Red. Desde el club de venta online Vipventa.com afirman que "existe una nueva forma de comprar en la que casi todo son ventajas".

VENTAJAS

EVITAR LA SUBIDA DE PRECIOS. En la época de Navidad los comercios aprovechan que, a pesar de la crisis, todo el mundo realiza compras para subir los precios de algunos de sus productos. En Internet podemos encontrar auténticas gangas con el auge de los outles de firmas de primera línea que proliferan en la red.

SIN ATASCOS Y AGLOMERACIONES. Gracias a la red de redes podemos realizar las compras sin movernos del sofá, por lo que evitamos los atascos, las colas para pagar, aglomeraciones...

COMPRAR SÓLO LO QUE NOS INTERESA DE VERDAD. Cuando vamos de compras terminamos adquiriendo más cosas de las que necesitamos, dejándonos llevar por las ofertas. Desde Internet es más fácil centrarse en lo que realmente se necesita y meditar la compra de cada producto.

EL MEJOR PRECIO. Cuando estamos comprando nos gustaría poder comparar precios pero, las prisas y el trastorno de los desplazamientos de una tienda a otra hacen que muchas veces compremos lo primero que encontremos. En Internet moverse de 'tienda a tienda' sólo nos llevará unos segundos lo que permite comparar y comprar lo más barato. Además, cada vez proliferan más las páginas webs que ofrecen marcas de primera fila con descuentos de hasta el 70% de descuento.

COMPRAR LAS 24 HORAS DEL DÍA. La Red está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.

DESVENTAJAS

ESPERA PARA RECIBIR EL PRODUCTO EN CASA. Al realizar una compra por Internet tenemos que esperar entre 3 semanas y un mes para recibir los productos en casa y es difícil garantizar que nuestros regalos lleguen a casa a tiempo para las fechas señaladas.

DESCONFIANZA. El comprador aún no se fía del todo de las compras por Internet. Si llegará bien el paquete, si no me engañaran, si estará en buenas condiciones, las dudas son inevitables.

NO VES EL PRODUCTO ANTES DE COMPRARLO. No puedes tocar, probar ni ver el producto que compras lo que puede echar para atrás a la hora de comprar. El cliente se tiene que fiarsólo de una fotografía.

MIEDO A PAGAR CON TARJETA. El usuario desconfía a la hora de meter sus datos bancarios en Internet por miedo a ser víctimas de un robo o estafa. BQM

 

ENCUESTA: ¿Utilizas Internet para realizar tus compras de Navidad?
 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los 25 alimentos más adictivos

Una lista publicada en una revista estadounidense ha mostrado los 25 alimentos más adictivos. La mayoría de ellos podrían englobarse en los que llamamos 'comida basura' aunque también hay algunos que te sorprenderán.

Momento angustioso

Angustioso vídeo de un pequeño gatito a punto de ser atropellado

Curioso regalo

Una organización regala por Navidad pulseras con forma de pene

"Pensamos que era un aterrizaje"

Erwin Tumirí, el técnico de vuelo que sobrevivió al accidente aéreo del Chapecoense, ha asegurado que los pasajeros no se enteraron de lo que pasaba porque el piloto anunció que iba a realizar un aterrizaje de emergencia. "Sentimos el descenso pero pensamos todo el tiempo que era un aterrizaje", ha dicho. En el vuelo, que se estrelló en Antioquía por falta de combustible, fallecieron 71 de los 77 pasajeros a bordo.

Camino al Elíseo

Valls: "Sí, soy candidato a la Presidencia de la República"

Indultos no

Catalá propone impedir por ley los indultos a corruptos

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad