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Ventajas y desventajas de comprar por Internet estas Navidades

Según un estudio realizado por Deloitte Internet escala posiciones como alternativa para realizar las compras de Navidad pero, de momento, sólo un 10% de los usuarios se atreve con la Red. Desde el club de venta online Vipventa.com afirman que "existe una nueva forma de comprar en la que casi todo son ventajas".
VENTAJAS
EVITAR LA SUBIDA DE PRECIOS. En la época de Navidad los comercios aprovechan que, a pesar de la crisis, todo el mundo realiza compras para subir los precios de algunos de sus productos. En Internet podemos encontrar auténticas gangas con el auge de los outles de firmas de primera línea que proliferan en la red.
SIN ATASCOS Y AGLOMERACIONES. Gracias a la red de redes podemos realizar las compras sin movernos del sofá, por lo que evitamos los atascos, las colas para pagar, aglomeraciones...
COMPRAR SÓLO LO QUE NOS INTERESA DE VERDAD. Cuando vamos de compras terminamos adquiriendo más cosas de las que necesitamos, dejándonos llevar por las ofertas. Desde Internet es más fácil centrarse en lo que realmente se necesita y meditar la compra de cada producto.
EL MEJOR PRECIO. Cuando estamos comprando nos gustaría poder comparar precios pero, las prisas y el trastorno de los desplazamientos de una tienda a otra hacen que muchas veces compremos lo primero que encontremos. En Internet moverse de 'tienda a tienda' sólo nos llevará unos segundos lo que permite comparar y comprar lo más barato. Además, cada vez proliferan más las páginas webs que ofrecen marcas de primera fila con descuentos de hasta el 70% de descuento.
COMPRAR LAS 24 HORAS DEL DÍA. La Red está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año.
DESVENTAJAS
ESPERA PARA RECIBIR EL PRODUCTO EN CASA. Al realizar una compra por Internet tenemos que esperar entre 3 semanas y un mes para recibir los productos en casa y es difícil garantizar que nuestros regalos lleguen a casa a tiempo para las fechas señaladas.
DESCONFIANZA. El comprador aún no se fía del todo de las compras por Internet. Si llegará bien el paquete, si no me engañaran, si estará en buenas condiciones, las dudas son inevitables.
NO VES EL PRODUCTO ANTES DE COMPRARLO. No puedes tocar, probar ni ver el producto que compras lo que puede echar para atrás a la hora de comprar. El cliente se tiene que fiarsólo de una fotografía.
MIEDO A PAGAR CON TARJETA. El usuario desconfía a la hora de meter sus datos bancarios en Internet por miedo a ser víctimas de un robo o estafa. BQM