Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El acusado de colgar 1.120 vídeos yihadistas se enfrenta a 11 meses de internamiento

La Audiencia Nacional juzgará el próximo jueves por un delito de enaltecimiento del terrorismo a un español que ha colgado en la red YouTube alrededor de 1.120 vídeos a favor de los talibanes y de Osama Bin Laden, por lo cual se enfrenta a once meses de internamiento en un centro psiquiátrico.

La fiscal Ana Noé entiende que en la conducta del acusado José Ernesto Feliu concurre una eximente incompleta de enajenación mental, por lo que procede imponer esta medida de seguridad en lugar de una pena de once meses de prisión. Si procediese, podrá ser sustituida después por un tratamiento externo en un centro médico durante el tiempo de condena.
Según el escrito de conclusiones preliminares del Ministerio Público, el acusado creó, desde octubre de 2008 hasta finales de diciembre de 2010, dos canales de contenido islamista radical en el portal Youtube bajo el seudónimo Khalid Siyf Allahu Almasul, cuya traducción al castellano es "eterna espada con la que Alá corta", publicitando alrededor de 1.120 videos con hasta 602.906 reproducciones en la red.
En uno de los canales, el procesado manifestó que intentó entrar en Pakistán o Afganistán en abril de 2010 pero no lo consiguió por problemas de documentación. Además facilitó, a través de enlaces, el acceso a dos blogs en los que alentaba a "matar a los líderes que no hablasen bien de ellos y a seguir utilizando atentados suicidas".
En su domicilio, los agentes encontraron archivos correspondientes a los vídeos investigados y material inédito de temática similar destinado a ser difundido en Internet junto a una colección de vídeos denominada 'Todo sobre la Jihad'.