Warner Music deja de apostar por los servicios online de música gratuita

El director ejecutivo de Warner Music, Edgar Bronfman, ha señalado que esta decisión viene tomada porque "no está claro que los servicios gratuitos sean positivos para la industria".



Lo que plantean para el futuro es ofrecer servicios similares pero que sean de pago, dejando de "conceder más licencias", ha indicado Bronfman.



Los aficionados a la música podrán pagar una tarifa mensual a un servicio streaming para poder escuchar la música que más les guste.



Estas suscripciones podrían ser adoptadas "por cientos de millones si no por miles de millones de personas, la mayoría de los cuales no son hoy los grandes compradores de la música", ha dicho Bronfman.



Varias incógnitas



Tampoco se ha especificado si el catálogo de Warner, que incluye artistas como R.E.M., Madonna, Muse o Morrissey, será retirado o si afectará a los nuevos álbumes, los cuales no serán subidos.



La noticia, que adelantó la BBC, deja en el aire otra incógnita. ¿Se verá afectado YouTube? Y es que hay que tener presente que hace poco cerró un acuerdo con Warner para distribuir sus vídeos.



Warner es uno de los principales sellos discográficos del mundo, pero se encuentra en plena crisis económica. La compañía perdió el año pasado 17 millones de dólares. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad